Salud

Vacunación para sarampión, rubéola, paperas y polio en Jardines Maternales

En el marco de la campaña para la prevención de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas se aboca a la vacunación de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) con dosis de triple viral y IPV/Salk.

Cabe recordar que la puesta en marcha de dicha campaña forma parte de un plan de inmunización a nivel nacional, que busca brindar una mayor protección para esas enfermedades y evitar que resurjan en el país.

Se aplica una dosis adicional de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), independiente de que esos niños y niñas ya las hayan recibido. Las vacunas se colocan en forma gratuita y obligatoria, y no es necesario contar con orden médica.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

 

Jueves 6/10

Jardines Maternales Municipales «La Victoria» y «Corazón de María», a partir de las 11:00 hs.

Jardín «Campanita» desde las 12:00 hs.

 

Martes 11/10

Jardín Maternal «Emilio Gottschalk», desde 11:00 hs.

Jardín «Brujitas», a partir de las 08:00 hs.

 

Miércoles 12/10

Jardín Municipal «Posadas», desde 11:00 hs.

 

La agenda de vacunación para los Jardines Maternales se actualizará cada semana. Asimismo, para facilitar el acceso, las dosis están disponibles en el Vacunatorio ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 07:00 a 13:00 hs y en todos los CAPS de 07:00 a 17:00 hs. También funciona un puesto fijo de inoculación en plaza 9 de Julio, de 09:00 a 13:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *