Información general

Malagrida: “El cuidado del ambiente se transforma en acciones concretas en la provincia y no son solo un slogan”

El ministro de Cambio Climático se refirió a la Jornada Internacional de Innovación, Inclusión y Ambiente en la cual Ricardo Lorenzetti presentó su nuevo libro.

El evento se desarrolló en el Salón de Convenciones del Grand Hotel Meliá de Puerto Iguazú. En el mismo, el ministro Lorenzetti hizo la presentación del libro “El nuevo enemigo, el colapso ambiental”.

Tras el lanzamiento de la obra, Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático de la provincia, sostuvo que el integrante de la Corte Suprema destacó la política ambiental de la provincia. “Son acciones concretas contra el cambio climático y no sólo un slogan”, añadió el ministro.

Así, señaló que Lorenzetti destacó las últimas leyes aprobadas por la legislatura misionera como la protección del cielo oscuro, la ley de humedales y, anterior a estas, la creación del fuero ambiental. En septiembre del 2020, la provincia se convirtió en el primer estado de América Latina en tener un Ministerio de Cambio Climático, logro que fue destacado incluso por el Papa Francisco para quien la ecología es un tema importante, tal como lo prueba la primera encíclica que sacó al convertirse la máxima autoridad de la Iglesia católica: Laudato Sí.

Malagrida también dijo que es destacable que una figura nacional (autoridad del Poder Judicial), que toma el cambio climático y el peligro ambiental que genera el calentamiento global como un problema real, elija nuestra provincia. “Destacamos mucho el diálogo sin grietas que se da acá en Misiones, inclusive en esta problemática que es muy grave y afecta a todo el planeta”, finalizó el Ministro.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *