Información general

Concepción de la Sierra se lució con la Fiesta Nacional del Tarefero

El Sábado se realizó la Fiesta Nacional del Tarefero, con un importante marco de público y la presencia de numerosos grupos musicales que animaron la noche 

Música y diversión se vivió en Concepción de la Sierra en 8° edición de la Fiesta Nacional del Tarefero, un evento reconoce la labor de los trabajadores que realizan la cosecha de yerba mate. Durante la fiesta se premió a los tareferos destacados de este año, entregándose los premios a la trayectoria, a la Mujer Tarefera y el premio especial al “Tarefero del año” el cual se llevó una motoguadaña, donación del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Por otro lado también se eligió, luego de dos años, a la nueva Soberana Nacional de los Tareferos, y en este caso el honor recayó sobre Candela Villordo; representante de la localidad de Azara, como virreina fue elegida Dahiana Rodríguez Karling del municipio de Santa María. El público que se hizo presente en el polideportivo Virgilio Sorsana, a pesar de la noche fría acompañó todo el desarrollo de la fiesta donde el baile y la algarabía estuvieron presentes, al igual que los sapucay que se hicieron escuchar.

De esta forma Concepción volvió a vivir la fiesta que homenajea a los tareferos, trabajadores que con sus manos cosechan el producto insignia de nuestra provincia.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *