Información general

La semana que viene se llevará a cabo la X Edición de la FAM y 1er Festival de Arte Sonora Indígena en simultáneo en Pto. Iguazú

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la X Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) y del 1er Festival de Arte Sonora Indígena.

Silvana Giménez Presidente de la Fundación de Artesanías Misioneras habló respecto de la FAM e indicó que el mismo nace de un proyecto denominado programa puesta en valor de las artesanías misioneras, de trabajar las artesanías vinculadas al turismo y así es como nace la presente Feria del Mercosur.

La X Edición se desarrollará desde el 07 al 10 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones, ubicado sobre Avenida Tres Fronteras N° 780, de 16.30 hs a 23.00 hs.

Aproximadamente 200 son los artesanos que participarán de la décima edición de la Feria, donde más del 50% son misioneros.

“La FAM también se realiza en un marco y trabajo en conjunto con el Ministro de Cultura y el Instituto Nacional de la Música ya que se llevará adelante el 1er Festival Nacional de Música Sonora Indigena”, destacó Silvana.

Asimismo, expresó que están “muy felices de poder tener dos eventos en uno en un fin de semana largo”.

Por su parte, Elio Ilkov Coordinador del Instituto Nacional de la Música (INAMU) explicó que junto al Ministerio de Cultura tanto de la Provincia como de Nación están lanzando el 1er Festival de Arte Sonora Indígena.

“Será un espacio de encuentro entre muchas culturas, pueblos originarios como el kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche, sostuvo Elio. A su vez, indicó que va a ser una propuesta súper interesante con más de 70 artistas en escena.

El Festival se realizará del 08 al 10 de octubre, dará inicio en la sede del INCAA en Iguazú (sito en el Iturem), con cortometrajes y películas y a las 19 hs del 08 de octubre se muda al Centro de Eventos y Convenciones donde tendrá todo el desarrollo de la parte musical.

Además, el Cacique de la Aldea Jasy Pora, Roberto Moreira expresó que es muy importante la participación de las comunidades en estos eventos.

La entrada a ambos eventos es libre y gratuita.

Con información de cultura misiones

 

Fuentes: Radio Iguazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *