Economia

Verano 2023 | Cuánto les costará a los misioneros vacacionar en Brasil

Se acerca el verano y como todos los años Brasil es uno de los destinos predilectos para vacacionar de los misioneros. Pero cuánto cuesta viajar y cómo impacta el tipo de cambio en el bolsillo de los viajantes. Desde el sector informaron que hay una gran demanda para viajar y dieron a conocer los precios.

La agente inmobiliaria de Brasil, Cynthia Radich, afirmó que tras dos años de pandemia se prevé una temporada positiva, ya que en zonas muy frecuentadas por los misioneros, como Florianópolis,ya hay una reserva del 70% vendida.

“La temporada del año pasado fue una prueba piloto”, sostuvo Radich. En este contexto, indicó que los agentes inmobiliarios del país vecino tuvieron que adaptarse a las problemáticas económicas de Argentina dado “son nuestro público más fuerte”.

No ostante detalló que trabajan con criptomonedas, Western Unión, y ya no reciben la reserva del 50% por adelantado como en años anteriores: “Actualmente se trabaja con una reserva con contrato previo depositando un 20 por ciento de cualquier moneda virtual. Antes se abonaba el 50% del valor y el resto al llegar en dólares”.

Radich afirmó que no se abona más del 20%, porque quienes accedan a la reserva “pagan intereses relativamente altos”. De este modo, relató que al llegar al alojamiento se paga en el día el monto restante luego de la reserva, “hay lugares que cuentan con pago en tarjetas débito o crédito, pero se le suma al impuesto país 35%, más el 45% de impuesto por ganancia y un 5% por el simple hecho de pasar el plástico por el posnet”.

Asimismo, sugirió que a los turistas argentinos les conviene comprar dólares, pagar la seña mínima y el resto llevar en efectivo. También, aconsejó comprar en el mercado o súper con débito o crédito, “al abonar con este tipo de plástico se compra al valor oficial del Real, pero con los intereses se termina pagando un poco más”.

La agente inmobiliaria indicó que los precios en Brasil son más altos que la pre-pandemia, pero continúan siendo bajos comparados con Argentina. “Salir a comer dos personas sale alrededor de 100, 120 reales, y las casas que salen 200 o 300 reales son alejadas, tendrán que pagar estacionamiento y no suelen ser convenientes para quienes vienen por primera vez”, explicó.

En este marco, detalló que hace 9 años es parte del rubro inmobiliario y año a año llevan aproximadamente 600 familias a Florianópolis, Itapema y Camboriú. “Actualmente el costo por personas en de 100 reales, es 20 dólares. Se encuentran casas de 400 reales en adelante para una familia tipo de cuatro”, aseveró.

En esa misma línea manifestó que estas viviendas quedan cerca de la playa, cuentan con comodidades como aire acondicionado y estacionamiento, también hay lugares de compras aledaños, “todo esto hay que tener en cuenta”. Asimismo afirmó que la Isla cuenta con 48 playas, de las cuales 28 están habilitadas para ingresas al agua, “las más conocidas son las del Norte, y la Inmobiliaria está ubicada en una playa conocida como Joaquina”.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Brasil 2022: en la recta final, Bolsonaro achica la distancia con Lula y apuesta al balotaje

Radich, expresó que después de la pandemia las personas buscan lugares desolados donde no tengan que compartir espacios, y para eso en la actualidad eligen la zona sur de Floripa, mientras que, la zona norte funciona bien porque la gente conoce playas como Canasvieiras, Ingleses, Jureré que salen alrededor de 2 mil reales por día, es decir, 400 dólares.

Contó que su empresa cuenta con más de 350 propiedad con una variada oferta que rige desde los 300 reales hasta la más cara 15 mil el día: “Hay estadías que cuenta con estacionamiento para el avión privado y contratar una cocinera/o particular”, señaló.Radich recomendó realizar reservación previa: “Los Inmobiliarios estamos registrados, pagamos impuestos y quién nos contrata y alquila nuestra propiedad tiene dónde reclamar, no es lo mismo que alquilar un predio de alguien que te ofrece una llave al llegar y está en la calle”.

También destacó los diferentes medios de pago que ofrecen actualmente para que el cliente pueda adaptarse al contrato, y aseguró que la mejor inversión es reservar con tiempo e ir por varios días.Un dato a tener en cuenta, es que en Brasil generalmente no reciben pesos, incluso a veces tampoco dólares, ya que operan principalmente con reales: “Conviene ir con dólares o reales, no cambiar el peso allí, y también contar con tarjetas para debitar o acreditar”, cerró.

Misioneros podrán viajar desde $130 mil

Por su parte, Carlota Stockar, propietaria de la empresa de viajes que lleva su nombre, afirmó que vacaciones en Brasil con “$100 mil por persona no alcanza, de acuerdo al tipo de cambio no va andar por menos de $130 mil por persona, siete noches y en un alojamiento de tres estrellas. En Río de Janeiro una habitación doble cuesta alrededor de $275 mil por semana, más los impuestos País y la retención de la AFIP”, agregó.

Sobre el traslado a Brasil, mencionó que “el precio se maneja por la distancia que se tiene al destino donde uno quiere ir y ahí interviene el ómnibus o el avión”. Otro de los factores que influye en el precio es la categoría en que uno decide viajar, “una cosa es ir en un bus local o ir en un coche cama”, señaló.

La propietaria de la agencia de viajes, en cuanto al turismo nacional, destacó que el “primer y segundo período del Pre-viaje fue exitosísimo pero que ahora no está funcionando tanto”. Además, aseguró que un viaje en avión a Río de Janeiro es más barato que ir Ushuaia, ya que “ir a Calafate cuesta $330.000 por persona, con una hotelería de cuatro estrellas”.Para finalizar, Carlota Stockar se refirió a los viajes al Mundial de Qatar, e indicó “que en su agencia no se vendió ningún viaje pero que en Buenos Aires se vendieron rápidamente ya que aparte del mundial es un lugar interesantísimo de conocer”.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *