Deportes

El Parlamento Misionero declaró al 7 de mayo como el Día Provincial del Deporte en homenaje a Ernesto “Finito” Gehrmann

Coincidiendo con el natalicio del ex basquetbolista y emblema obereño, el proyecto impulsado por la diputada Adriana Bezus finalmente fue aprobado. “Va a ser un incentivo más para los chicos y los deportistas”, destacó Gehrmann en dialogo con Misiones Online.

Los grandes se merecen grandes reconocimientos. Asi lo pensó la diputada Adriana Bezus cuando impulsó el proyecto para homenajear a Ernesto “Finito” Gehrmann, ex basquetbolista obereño y emblema del deporte misionero. Y es que, en las últimas horas, finalmente el Parlamento de la provincia declaró la fecha del 7 de mayo, día del nacimiento de “Finito”, como Día Provincial del Deporte.

Además de tal homenaje, también se entregará una estatuilla que llevará su nombre, y será un premio otorgado al mejor deportista de alto rendimiento misionero, independientemente de la disciplina que practique.

Ante tal reconocimiento, Misiones Online dialogó con “Finito”, quien se mostró muy conmovido por el nombramiento.

“Estoy muy contento por la nominación, ya que va a ser un incentivo más para los chicos y los deportistas. Todos los 7 de mayo se va a entregar una estatuilla al mejor deportista de Misiones, independientemente del deporte, y creo que va a ser muy importante para quien lo reciba. Creo que la elección no va a ser fácil y va a ser muy estricta”, aseguró.

Consultado por lo que despierta en él este reconocimiento, “Finito” manifestó que le genera “mucho orgullo”

“Yo siempre repito que pasaron muchos años desde que yo dejé de jugar y que aun te reconozcan para cosas tan importantes, es muy lindo”, expresó el ex basquetbolista de 77 años.

Gehrmann, de una inmensa carrera en el exterior, aconsejó a los padres de los jóvenes que se interesan en el deporte, a acompañar a sus hijos en ese camino.

“Hay que acompañarlos hasta que puedan ir con un amigo, pero no los dejen solos en la escuelita porque el chico se puede sentir solo”, señaló.

“En mi caso, yo era muy tímido y acomplejado, pero veía a mi papá al final de una clase y ahí era otro el animo y la confianza que tenía”, relató Gehrmann.

A su vez, señaló que los jóvenes deben sentirse atraídos por el deporte y no ir obligados.

“No es una cuestión de ‘mi hijo va a vóley, a básquet’ porque posiblemente no siente la disciplina, entonces hay que cambiar hasta que se sienta cómodo. Hoy hay muchas cosas que los chicos pueden hacer y ahí está la importancia para que sigan haciendo deporte por mucho tiempo”

Por otro lado, destacó el apoyo del gobierno para el deporte y mencionó que “siempre el apoyo oficial es importante”.

“Pienso especialmente en aquellos que deben viajar y deben poder costearles esos gastos. Desgraciadamente, estamos en una provincia algo aislada y es muy difícil competir y progresar si no se juega”, comentó.

Tal vez te interese leer: Montecarlo se prepara para el Mundial de Futsal Femenino: “Tenemos un gran compromiso con este evento”, dijo el intendente Jorge Lovato

Nacido en Oberá, Gehrmann resaltó el trabajo realizado por OTC. El Celeste jugará en la Liga Sudamericana y la Liga Nacional y “Finito” cree que lo merece ampliamente.

“Hace rato que está en competencia y hoy está entre los mejores del país. La gente los acompaña y cada vez tiene más sponsors, por lo que es mas fácil. Hay que apoyar a los muchachos y ojalá que sigan por muchos años representando a Misiones”, mencionó.

Por último, dejó un mensaje para la juventud misionera que comienza a dar sus primeros pasos en el deporte, resaltando dos conceptos claves: conducta deportiva y perseverancia.

“Cada momento que tengan para hacer deporte, si les gusta, háganlo. Con el tiempo, van a progresar y no van a importar las aptitudes físicas, sino el coraje que demuestren para llegar a lo más alto”, completó.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *