Información general

Rovira: “Misiones tiene la base más firme y la esperanza más concreta basada en la juventud”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en el marco del lanzamiento del Parlamento Estudiantil Misionero.

El Parlamento Estudiantil Misionero 2022 tiene una nueva edición; con la particularidad de que reúne a jóvenes de todos los continentes. El Ingeniero Carlos Rovira, quien dio inicio a la jornada, destacó el rol de Misiones como provincia joven. “Nuestra provincia tiene el puesto número uno en Argentina en juventud. Somos la provincia y el espacio más joven. Por eso, los desafíos se cumplen más rápido”, detalló.

La tierra colorada es ejemplo de aprendizaje ya que, los proyectos expuestos por los parlamentos anteriores; se han visto concretos en Ley. De esta manera, la participación de la juventud obtiene un grado imprescindible de poder, con una base más firme y una mayor esperanza.

Al respecto, el diputado Rovira refirió: “ustedes van a debatir sobre temas fundamentales que hoy hacen al mundo, que hacen a la realidad de la cual ustedes forman parte. De esta manera, casi sin darse cuenta, edición tras edición, el Parlamento Estudiantil empieza a avanzar sobre un concepto muy importante para este presente, que es más ciudadanía”.

En este sentido, el ingeniero dijo que el parlamento “es una gran convocatoria mundial a hacerse cargo. ¿Y qué mejor en el menor tiempo, en la menor edad posible?. Ustedes, el futuro de la humanidad depende de ustedes”, se dirigió a los jóvenes.

Asimismo, comentó el trabajo que se realiza desde la provincia en búsqueda de facilitar la participación para una mayor expresión de ideas. En concordancia manifestó: “hay que facilitar a los jóvenes que hagan uso de su inteligencia”.

En tanto, comunicó los objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales, son prioridad en la agenda provincial de la que los jóvenes, forman parte. “agua, aire, alimento. De manera provista para todos y asequible para todos, sin más trámite. Asegurar que no haya más pobreza. Asegurar el hambre cero, asegurar la educación de calidad y disruptiva, innovativa, en todos los órdenes. Asegurar el cuidado de los bienes de la naturaleza», señaló el Ingeniero Carlos Rovira y agregó: “nosotros aquí en Misiones disponemos, felizmente de los principales bienes de nuestro país y de la subregión sudamericana”.

En ese marco, planteó la importancia de “trasladar un planeta o entregar un planeta a las generaciones futuras mejor que el que hoy tenemos o heredamos de nuestros padres”.

Dando voz a las localidades provinciales, el Ingeniero resaltó que busca presentar un proyecto de Ley en el cual, el Parlamento Estudiantil se convierta en una realidad para los 77 municipios misioneros para que, las opiniones estudiantiles se hagan extensivas en la comunidad. “Por eso el esfuerzo de rescatar las particularidades de todos los pueblos de la provincia, y debatirlos aquí también, en un verdadero esfuerzo colaborativo, participativo como hoy es el Parlamento de la Juventud”.

En esta misma línea, concluyó la importancia de ver crecer a la juventud misionera con mayor dinamismo, sueños, desafíos y esperanza de aportar y crecer en el territorio que apuesta a su esfuerzo y valor.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *