Información general

Caminos listos para el Rally de Leandro N. Alem

La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) trabajó el fin de semana en el diagrama de la carrera y en el operativo de seguridad de la sexta y anteúltima fecha del Campeonato Misionero de Rally y la séptima del Súper Prime, que se realizará en Leandro N. Alem, el viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Estuvieron en Alem Carlos Máximo Brunner presidente de la AMPyNaR, el responsable del libro de Ruta Alejandro Allende, el encargado de logística de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el encargado de comunicación Roberto “Beto” Aguirre, y por la organización local estuvieron Luis Da Luz y Lucas Houchuk.

Además, el Comisario General (R) y encargado de la Seguridad de la AMPyNaR, Néstor García Da Rosa diagramó el Operativo de Seguridad junto al Comisario Javier Cantero, Jefe División Seguridad Vial y Turismo Unidad Regional VI Alem.

Alem regresa al calendario del provincial luego de 2 años de ausencia y trabaja en todos los detalles para que este regreso post pandemia sea una fiesta.

Para ellos se tiene el incondicional apoyo del Municipio de Alem y de su intendente Waldemar Wolenberg, quien sigue paso a paso todos los trabajos. El Alcalde recibió a parte de la comisión directiva para delinear los trabajos a realizar en la previa de la competencia.

“Queremos que sea una fiesta, para eso dispusimos el Polideportivo Ricardo Balbín que tiene todas las comodidades para los equipos. Estamos trabajando en los caminos con el personal de Obras Públicas. Ya tenemos muchísimas reservas y se espera un movimiento inusual para el fin de semana. Siempre digo que acompañamos al deporte en Alem desde la gestión municipal y los esperamos a todos con los brazos abiertos”, indicó Wolenberg

Rampa y show músical

Las actividades empezarán el viernes 30 de septiembre con la instalación de los equipos en el Polideportivo Ricardo Balbín desde las 8 de la mañana. Mientras que a las 12 se habilitarán los caminos para los reconocimientos. Por la noche, desde las 20, se realizará la rampa de largada en la Plaza San Martín y el cierre estará a cargo de un grupo musical a confirmar por la organización.

La Etapa 1 se disputará el sábado 1 de octubre desde las 10 y los tramos a utilizar son Primer Cementerio-Ruta 225, que tiene una extensión de 12 kilómetros; y Ruta 225-Los Pinos, que tiene 15 kilómetros. Cada tramo se repetirá en una oportunidad para hacer un total de con cuatro pruebas especiales.

La Etapa 2 se realizará el domingo 2 de octubre con otras cuatro pruebas especiales. Ese día se ocuparán los tramos Ruta 225-Los Pinos (15 kilómetros) y Ex Senio-Acceso Colonia Chatón de 9,2 kilómetros de extensión. Ese mismo día desde las 14 se disputará la séptima fecha del Súper Prime en el predio Súper Prime de 2,8 kilómetros.

La prueba es organizada por la AMPyNaR junto al Grupo de Rally de Alem, la Municipalidad de Leandro N. Alem y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

La competencia se podrá seguir en vivo por FM Ciudad 99.1 o por internet en www.infocentral.com.ar

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Rally se encuentran habilitadas y se realizan vía on line como única modalidad.

Las inscripciones se realizan a través de la nueva web de la Ampynar: https://sites.google.com/view/ampynar/inscripciones?authuser=0

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo miércoles a las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *