Deportes

Aristóbulo del Valle tendrá en octubre su ‘1er Encuentro de Cicloturismo’ con la participación de delegaciones de toda la provincia

Para dar la bienvenida a la estación de primavera que comenzó el 21 de septiembre, Aristóbulo del Valle organiza para el 1 y 2 de octubre el ‘Cuña Pirú Bike’. Será el primer encuentro provincial a realizarse en la localidad.

«Tenemos muchas expectativas sobre la participación de ciclistas de distintos puntos de la provincia. Desde la organización buscaremos brindar los servicios necesarios para que sea un gran fin de semana deportivo», contó en diálogo conENFOQUE Misiones la coordinadora de Cuña Pirú Bike, Mirta Flores.

Flores explicó que «el cicloturismo es una actividad recreativa no competitiva que combina el deporte y el turismo. Lo que se convierte en un combo ideal ya que los ciclistas pueden recorrer los senderos naturales y a la vez realizar actividad física».

La jornada deportiva comenzará el sábado con un recorrido turístico por el Valle del Cuña Pirú y la localidad de Aristóbulo entre trillos, paisajes, saltos y arroyos; mientras que el domingo contarán con dos circuitos de 30 kilómetros y el otro de 60K.

«También ofreceremos una actividad para aquellos que acompañen a los ciclistas y no pedaleen. Habrá una caminata por el Parque Lineal Cainguás, que estará guiado por personal de turismo, para finalizar en el Paseo Cultural», adelantó la coordinadora.

Para inscribirse los interesados deberán completar el formulario on line en https://bit.ly/3eYy8MQ y allí abonar el costo de $ 2.000. Los cupos son limitados.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *