Información general

Misioneros disfrutan de la nueva playa en Candelaria

Con el objetivo de fortalecer el control y manejo de las forestaciones y otros cultivos.

La capacitación contó con la participación de más de 50 productores que recibieron información sobre mejorar el control de las hormigas cortadoras. Las jornadas se realizaron en el Paraje Cabureí, de la localidad de Comandante Andresito, con el objetivo fue fortalecer el cuidado y manejo de las forestaciones y otros cultivos.

Marcela Núñez Cresto, Ing. forestal invitada a las jornadas, manifestó a Canal 12: “Junto con mi esposo desde hace muchos años que venimos trabajando con el tema plagas. La idea de esta capacitación fue apoyar a los colonos dándoles una partecita de nuestro conocimiento y ayudándoles a hacer el control de hormigas de la mejor manera posible.”

Sobre la importancia de dicho control de insectos, señaló: “La hormiga cortadora o minera es una grave plaga que afecta las forestaciones y otros cultivos, creando pérdidas muy grandes. Su control exige un costo económico muy elevado, por eso es importante saber realizarlo de manera rápida y eficiente, y con la menor contaminación posible.”

Alberto Becker fue uno de los productores presentes en la capacitación. “Fue una charla muy beneficiosa, aprendimos cómo aplicar los productos, cuáles son los tipos recomendados y sus cantidades. Realmente se empieza a tomar conciencia que la vida minera es la destrucción del sector productivo aquí en Cmte. Andresito. Estamos muy agradecidos con esta capacitación y con estos ingenieros que vinieron hasta esta zona de la Provincia”, afirmó Becker.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *