Salud

Misiones: instan a completar el calendario de vacunación contra el Covid-19 en niños

Más allá de la baja del porcentaje de contagios de Covid-19, de acuerdo a los datos disparados permanentemente por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, conducido por Carla Vizzotti, expertos en el tema continúan recomendando a la población en general a completar el calendario de vacunación contra la enfermedad.

Justamente, el médico pediátrico y coordinador del programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Guillermo Rolón instó este viernes a los padres a concurrir con sus hijos a los diferentes centros de salud de la provincia para cumplir con esquema de inmunización correspondiente.

En diálogo con Códigos, el doctor resaltó la importancia de “tener al día” el cronograma de vacunación para “estar más tranquilos”, teniendo en cuenta que el virus todavía sigue vigente. Dijo que es importante porque se trata de “tener a los menores en las mejores condiciones de salud. Además, deben aprovechar su gratuidad y la facilidad para acceder a ella”.

La efectividad en menores

El especialista en salud habló también en la oportunidad sobre la eficacia de la inmunización en los chicos. En relación a ello, remarcó que para lograr una mejor efectividad es importante que se le apliquen -como mínimo- dos dosis que ayuden a reforzar la protección.

“Estamos ante un método muy seguro por lo cual creo fundamental respetar y cumplir con el calendario estipulado. No nos olvidemos que la enfermedad no nos abandonó y seamos conscientes que existe Covid en niños. Es más, hubo casos que fueron graves y no debemos permitir pasar por lo mismo sabiendo que está a nuestro alcance la inoculación”, explicó Rolón.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *