Información general

Misiones gestionó ante Nación la extensión de la Hidrovía y obras para el puerto de Posadas

También evaluaron la posibilidad de que la Administración General de Puertos (AGP) dicte capacitaciones para el personal asignado a los puertos de la provincia

El Puerto de Posadas se convertirá en una alternativa más para la logística de Misiones.

Semanas atrás, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, junto a Ricardo Wellbach, Ministro Coordinador de Gabinete, mantuvieron una reunión con el Dr. José Beni, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), para avanzar en temas vinculados al desarrollo portuario de Misiones. Hicieron especial énfasis en la importancia que representa la Vía Navegable Troncal para la logística de la Provincia.

Durante la reunión, “analizamos la posibilidad de que la Administración General de Puertos participe en la confección de futuros proyectos de obra en el Puerto de Posadas, lo que facilitaría la aprobación y financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina”, destacó Safrán.

La incorporación de Misiones a esta ruta hídrica que, de concretarse será un gran incentivo para la inversión.

En este sentido, el director de la entidad se comprometió a visitar próximamente Misiones para avanzar en este y otros temas en conjunto.

Por otra parte, la reunión fue importante “para seguir gestionando la posibilidad de que, a través de un decreto, la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay se amplié hasta llegar a Misiones y de esta manera la AGP quedaría habilitada para realizar obras en la Provincia”, remarcó el titular de la cartera económica.

“Es fundamental que desde el Gobierno provincial sigamos gestionando e insistiendo ante las autoridades nacionales la incorporación de la provincia a esta ruta hídrica que, de concretarse, será un gran incentivo para la inversión porque representaría un importante recurso para reducir los costos logísticos de la producción misionera”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *