Información general

Misiones accederá a financiamiento internacional para potenciar el cuidado ambiental y la biodiversidad

El gobernador Herrera Ahuad se reunió con el ministro de Ambiente Juan Cabandié, para gestionar mecanismos de desarrollo sostenible; además, se impulsará una estrategia provincial que mitigará el cambio climático mundial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió este miércoles [15.09.2022] en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié para fortalecer la agenda ambiental en Misiones. El mandatario provincial gestionó acciones para acceder a un financiamiento internacional destinado a potenciar la protección del medio ambiente.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el encuentro con Juan Cabandié. ©Ambiente Nación.

Será mediante una mesa de trabajo que durará tres años, que estará conformado por un titular y un suplente (por parte de Misiones y Nación), junto con especialistas técnicos del Ministerio de Ecología, Hacienda y Cambio Climático de la Provincia.

Asimismo, Herrera Ahuad obtuvo el acompañamiento del Estado nacional para elaborar mecanismos locales para mitigar el cambio climático a través de la reducción de las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques. Por sus siglas en inglés, REDD+ es una herramienta impulsada por las Naciones Unidas para impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el incremento de reservas forestales de carbono.

Misiones participa de la agenda 2030 de la ONU, mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible ©Ambiente Nación.

Misiones, como Capital Nacional de la Biodiversiad, protege a rajatabla los recursos naturales. Por eso, “el acceso al financiamiento internacional para quienes cuidamos y protegemos el medio ambiente es importante ya que brinda herramientas para continuar políticas sustentables de crecimiento y desarrollo”, señaló Herrera Ahuad.

Por su parte, el Juan Cabandié destacó el “trabajo mancomunado con el Gobernador de Misiones para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos sólidos urbanos (Girsu)”.

Ahora, con la agenda creada para continuar con la preservación ambiental en la provincia, “vamos a interactuar todas las partes discutiendo cada uno de los aspectos técnicos para que Misiones pueda elaborar y cuente con una estrategia provincial REDD+”, indicó Cabandié.

La comitiva que acompañó a Herrera Ahaud, estuvo conformada por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y el secretario de Cambio Climático, Gervasio Malagrida.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *