Deportes

Los atractivos naturales de Misiones la posicionan como la favorita para las competencias de trail running

Se trata de maratones en ámbitos naturales. Y la provincia es perfecta para esoPara octubre se vienen dos eventos: uno en Oberá y otro en el Teyú Cuaré. Y en noviembre Almafuerte será el epicentro. Este fin de semana, El Soberbio recibió a corredores en la Ultramaratón Yaboty

La  riqueza natural de Misiones, posiciona a la provincia como destino predilecto para llevar adelante distintas maratones. En lo que va del año sobresalen la organización de los trail running (o carreras de senderos) que generan un gran movimiento turístico y un derrame importante para la economía local.

El último ejemplo fue la Ultramaratón Yaboty que reunió el fin de semana último en El Soberbio a más de 2500  corredores de todo el país y también del extranjero. La competencia internacional más grande del Alto Uruguay vivió su 11° edición.

Se viene el Desafío Almafuerte

Ahora se viene el “Desafío Almafuerte”. Se trata de la segunda edición de la Maratón Trail Runner con mayor altimetría en la provincia se llevará a cabo el 2 de octubre y contará con participantes de Brasil, Paraguay y de diferentes puntos del país. Se correrá en 7K, 12K y 27K. También competirán niños y hasta perros.

“Todas las personas del pueblo se están preparando, también los caminos que son nuestros bosques, nuestras chacras y ahí verán el verdadero desafío”, señaló la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak. Para más información e inscripciónsobre el evento ingresar acá.

Cabe destacar que correr en la selva misionera se está tornando una actividad deportiva furor en los últimos tiempos. Precisamente post pandemia el running se potenció en demasía con competencias que incluso se agregaron al calendario provincial.

Una carrera en el imponente Teyú Cuaré

Mientras que el 29 y 30 de octubre, se desarrollará el evento deportivo Teyú Cuaré Trail, en la localidad de San Ignacio Misiones.  Las inscripciones están abiertas y prometen un evento inolvidable con circuitos al borde del río Paraná.

Así, el sábado 29, será la gran Fest Run, que es la “fiesta de los runners” y será la primera que se realizará en estos eventos. El domingo 30, será el momento dónde los deportistas correrán 21 kilómetros individual, 12 kilómetros individual, 12 kilómetros con postas mixta, femenina y masculino.

La inscripción está abierta y pueden acceder al siguiente link, Tierra Roja Soft, con descuentos para grupos, además el cupo es limitado.

Trail en Oberá

Para noviembre llega “Del Monte Oberá Desafío Trail. La carrera promete también un recorrido por selva, arroyos, potreros, yerbales y teales, pinales, senderos, caminos secundarios de tierra y barro en la zona centro de la provincia.

La carrera se realizará el domingo 13 de noviembre de 2022 y el punto de partida será el Complejo Turístico Salto Berrondo, Oberá, Misiones. Este evento ofrece dos circuitos, uno de  8K y el otro de 21K. Para mayor información e inscripciones hacer click acá.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *