Alarcón participa de la reunión del COFESA en Chubut

El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón participa hoy de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares del resto del país, encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzoti, en la ciudad de Puerto Madryn provincia de Chubut.

A las 9 horas inició la reunión con la apertura a cargo de la titular de salud de la nación junto a su par de Chubut, Dra. Miryam Monasterolo, Intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre y del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Los temas a desarrollarse en dicho encuentro son:

● Estrategias Enfermedades Transmisibles:

  • Inmunizaciones: Campaña Sarampión – Polio y Coberturas, a cargo del Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

  • ETMI-Plus como estrategia incluida en 1000 días, a cargo de la Dra. Teresa Strella, directora nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

  • VIH – ITS -HV: Estrategia de prevención combinada. Estrategia de micro eliminación y test reflejo. Ley de VIH, a cargo del Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

  • Vectores: Chagas y Dengue, a cargo del Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias

● Viruela símica: Actualización de la situación, a cargo del Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Dra. Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

● Legionella: Informe sobre el brote, a cargo de la Dra. Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

● Red de Genómica, a cargo del Dr. Pascual Fidelio, Director ANLIS Malbrán .

● Residencias a cargo del Dr. Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

● Conectividad, Convenio Salud Mental, Licitaciones, a cargo del Dr. Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud, Lic. Edith Benedetti, Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *