AgroEducación

Azara | Los alumnos de la EFA San Antonio aplican los conocimientos en sus chacras

Los estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) destacan que las temáticas aprendidas son implementadas directamente a sus chacras

La EFA San Antonio es una de las ultimas que visitó el padre José Marxs quien fue el creador de las Escuelas de la Familia Agrícola en Misiones. “Los alumnos salen con un bachiller con orientación agraria por lo tanto intentamos tener de cada cosa un poquito”, explicó el rector Paulo Alvarenga.

El establecimiento se fundó en septiembre del año 2010 y comenzó el dictado de clases en el año 2011 comenzaron con 26 alumnos hoy la matrícula asciende a los 140 donde casi el 50% son mujeres.

“La mayoría de lo que producimos acá es para consumo propio y los excedentes si se vende para poder comprar insumos para los mismos sectores”, dijo Paulo Alvarenga, rector de la EFA San Antonio. Además aprenden a implementar diferentes manejos de la tierra sin usar productos químicos.

Con un buen porcentaje de alumnos que pertenecen a familias productoras el sistema educativo termina siendo fundamental en el aporte de la institución a la chacra misionera.

“Me gusta el tipo de enseñanza, temas relacionados a las huertas y viveros”, resaltó José Derkach, alumno de 5to año. Agregó que “todo lo producido es para el consumo y para vender en la feria franca de Apóstoles”.

Como José, todos los alumnos aplican en sus chacras las diferentes temáticas que tratan, “mis abuelos siempre cuando están en duda en algo yo los ayudo en temáticas como la yerba”.

“Se trata de mantener el sentido de pertenencia de los docentes principalmente de las familias que traen a sus hijos acá y apuestan al mantenimiento y crecimiento en institución”, destacó el rector.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *