Policiales

El Gobierno provincial reconoció a la Comisaría Segunda de San Vicente por su tarea para frenar el contrabando de soja

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, distinguió este miércoles a los integrantes de la Comisaria Segunda de San Vicente por su enorme tarea diaria para frenar el contrabando de soja y otros granos en las rutas. Solo esta dependencia, logró el 60% de las más de mil toneladas decomisadas por la Policía de Misiones, en lo que va de este 2022.

En el auditórium de la Jefatura de Policía, el Gobernador encabezó el acto de reconocimiento, especialmente a la jefa de la comisaría, la oficial auxiliar María Eugenia Miranda, cuya vivienda fue atacada a tiros y su vehículo terminó incendiado, en un episodio que es investigado por la fuerza provincial.

A su vez, fueron reconocidos los Oficiales Auxiliares, Fabián Mereles y David Ruiz Díaz; el Oficial sub ayudante, Oscar Portillo; el Sargento, Gerardo Tato; la Cabo 1º, Florencia Da Rosa; el Cabo, Roberto Castillo; y los Agentes, Sergio Amado, Mayco Álvez y César Machado. También hubo una distinción especial para el jefe de la Unidad Regional VIII de San Vicente, Humberto Rodríguez.

Herrera Ahuad comenzó repudiando el atentado sufrido por la Oficial Miranda, cuya vivienda fue atacada mientras dormía con su familia. “Fue un hecho lamentable, sin dudas marca claramente el accionar de las mafias en una provincia de frontera”, sentenció el mandatario.

En este sentido, el Gobernador dijo: “Me conmovió ver como se expresó la gente, transmitiéndole a ustedes el apoyo, el acompañamiento y la protección hacia su trabajo”, enfatizó al referirse a los uniformados condecorados.

Luego, el mandatario provincial resaltó por su compromiso y profesionalismo de los efectivos de la citada dependencia, en un contexto donde geográficamente mutaron los delitos. “Con el correr del tiempo, en zonas como San Vicente se empezaron a ver cada vez más las maniobras de contrabando en sus distintas modalidades, por eso es importante que la Policía haya cambiado su mecanismo de acción para intervenir en estos hechos y en los considerados habituales o locales”.

Por su lado, el ministro Marcelo Pérez, resaltó la iniciativa del Gobernador que permanentemente pregona el reconocimiento del personal policial y más en este momento donde las cifras de incautaciones demuestran que “Misiones le dice no al contrabando de la soja y lo hace a través de su fuerza provincial”.

El titular de la cartera de Gobierno le pidió a los policías que “sigan trabajando de manera extraordinaria contra este flagelo que no es solo una evasión fiscal sino que instala, en determinados lugares, organizaciones dedicadas al crimen”.

También acompañaron la ceremonia, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el secretario general del Consejo General de Inversiones, Ignacio Lamothe; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; el subjefe de la institución, Eduardo Maj; y el director de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Seredynski.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *