Información general

La NASA suspendió el lanzamiento del cohete lunar Artemis por segunda vez en 5 días

(Reuters) – Por segunda vez en cinco días, la NASA detuvo el sábado una cuenta regresiva en curso y pospuso un intento previsto de lanzar el primer vuelo de prueba de su gigantesco cohete lunar Artemis de nueva generación, la primera misión del programa de la agencia para ir a la Luna.

El último intento de lanzar el cohete lunar Artemis del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), de 32 pisos de altura, y su cápsula Orión, fue anulado tras repetidos intentos de los técnicos por corregir una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba a los tanques de combustible de la etapa central del vehículo.

Además de los problemas para remediar la fuga, los gestores de la misión se retrasaron en la cuenta regresiva, dejando muy poco tiempo para completar los preparativos previos al despegue.

Tal vez te interese leer: Artemisa I: etapa final en la preparación del lanzamiento lunar histórico de la NASA

El director de lanzamiento del cohete lunar Artemis I, Charlie Blackwell Thompson, suspendió oficialmente las operaciones previas al vuelo unas tres horas antes de que se abriera la ventana de lanzamiento prevista de dos horas a las 2:17 p.m. EDT (1817 GMT).

No se ha dicho nada sobre el plazo para volver a intentar lanzar la misión, bautizada como Artemis I. Pero la NASA podría programar otro intento para el lunes o el martes.

«Los ingenieros siguen recopilando datos adicionales del cohete lunar Artemis», dijo la NASA en un comunicado anunciando la cancelación.

Un primer intento de lanzamiento el lunes se vio frustrado por problemas técnicos de última hora que surgieron durante la cuenta regresiva.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *