Educación

Estudiantes misioneros se consagraron campeones en las Olimpidas de Matemáticas del NEA 

Fueron los mejores en tres niveles. La competencia tuvo lugar en Posadas y reunió a 188 estudiantes de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones 

Se realizó con éxito la XIII Olimpíada de Matemática del Nordeste Argentino en Posadas, esta actividad es organizada por la Fundación Olimpíada de Matemática Argentina (OMA). En esta competencia los chicos misioneros volvieron a lucirse y lograron quedarse con el primer puesto en los tres niveles.

Las consagraciones 

En el primer nivel subieron al podio Santino Horacio Croucciee de la EPET 1 de Posadas (campeón) y Nicolás Ferreira de la EPES 54 de Formosa (subcampeón).

Obtuvieron menciones especiales en este nivel Arturo Duarte Ortellado del Instituto Cristo Rey de Apóstoles, Erika Granich del Instituto Santa Catalina Labouré de Formosa, Juana Karanin de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil de Posadas, Joaquín Lago Pujol del Colegio Siglo XXI de Corrientes, Tiago Pertile Fogar de la UEGP 21 de Chaco, María José Rojas Malgor Pérez del Colegio Siglo XXI de Corrientes, Adonai Romero García del Instituto Gutenberg de Posadas y Catalina Vilas del Instituto San Martín de Corrientes.

En el podio del segundo nivel -en el que participan los chicos de tercero y cuarto año- se consagraron Lucas Colluccini de la Escuela de Comercio 19 de Eldorado, Misiones (campeón), Sofía Alvitos del Instituto San Martín de Corrientes (subcampeona primera) y Jesús Liján del Instituto Privado General San Martín de Formosa (segundo subcampeón).

Las menciones especiales de este nivel fueron para Santiago Agnelo de la EPET 1 de Posadas, Celeste González de la Técnica de Corrientes, Enzo Irazusta del Instituto Técnico San José 15 de Formosa y Martina Manzanares del Colegio Privado “Dr Esteban Maradona” de Formosa.

En el tercer nivel -quinto año- se consagró campeón Juan Sennhauser del Instituto Nuestra Señora de Itatí de Capioví, primer subcampeón Fabrizio Brandelletto de Corrientes y segundo subcampeón Roger Montenegro de Corrientes.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *