Turismo

En los últimos seis meses abrieron cinco hoteles en El Soberbio

Lo aseguró el director de Turismo de la Municipalidad, Víctor Motta. Destacó la importante repercusión que genera la Ultramaratón Yaboty y el crecimiento de la actividad turística en general

El Soberbio amplió su oferta hotelera en los últimos seis meses. Cuenta con cinco nuevos hoteles, destacó, en diálogo con LT17, Víctor Motta director de Turismo de la Municipalidad de dicha localidad. Además, sostuvo que la provincia se posicionó en el país y la región como un destino de trail por sus características y sobre todo por la selva misionera.

En ese marco, señaló la llegada de la Ultramaratón Yaboty en la Capital de las esencias que será del 9 al 11 de septiembre. Ya son más de 2500 los corredores inscriptos para la mayor carrera en geografía de selva en el mundo.

Motta sostuvo que las plazas de alojamiento en la ciudad se encuentran con alta ocupación tanto de turistas, corredores y sus familiares.

Ultramaratón Yaboty. Se realizará del 9 al 11 de septiembre.

Respecto a las nuevas cinco empresas hoteleras en El Soberbio, dijo que “representan el crecimiento de la ciudad y la oferta para sus visitantes, generan puestos de trabajo y actividad plena todo el año”.

El funcionario señaló que la gastronomía de la localidad también está preparada para albergar a los visitantes y a corredores con variadas ofertas. Todos estos puntos altos generan que “el corredor tenga la oportunidad de conocer la región, la provincia de Misiones y que ese desarrollo local también sea un derrame para la comunidad”, añadió.

A su vez, destacó que la ultramaratón contará con participantes de todas partes de Misiones, de muchos puntos del país y algunos de países vecinos e incluso de Europa, “esto nos consolida como destino sostenible. Se trata de un evento diferente, una marca registrada de la localidad que va creciendo”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *