Información general

El Presidente rechazó la renuncia de Aníbal Fernández en Seguridad

Aníbal Fernández puso a disposición del presidente, Alberto Fernández, su renuncia como Ministro de Seguridad luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, el mandatario nacional la rechazó.

El integrante del Gabinete Nacional dijo esta mañana: “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”. Sin embargo, el primer voto de confianza se le otorgó con su participación en la reunión de ministros que se hizo en la Casa Rosada el viernes por la mañana, que fue convocada por Juan Manzur y que tuvo la participación del jefe de Estado.

Allí, Aníbal Fernández se sentó muy cerca del Presidente y frente a Manzur. Además, fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación, que encabezan la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Al mismo tiempo, mantuvo comunicaciones con la Vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido.

A su vez, el Ministro de Seguridad detalló que Cristina Kirchner estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolo. Sin embargo, reconoció que no le satisface lo que sucedió y que continuarán trabajando para que mejorar la custodia de la titular del Senado.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *