Educación

POSADAS: ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA MARÍA VISITARON LA CASA DE GOBIERNO Y RECIBIERON EL SALUDO DEL GOBERNADOR  

Se trata del séptimo grupo de alumnos que visita la Casa de Gobierno en lo que va del año, después de haber recuperado la actividad suspendida en tiempos de pandemia. En esta ocasión 85 alumnos y alumnas de 3° A y C del Instituto Superior Santa María realizaron la visita guiada, y además de aprender sobre la historia del edificio y de la provincia, conocieron al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se acercó gratamente a saludarlos.

POSADAS. En horas de la mañana, 85 alumnos y alumnas de 3° A y C del Instituto Superior Santa María, acompañados por seis docentes a cargo, recorrieron la Casa de Gobierno de Misiones, donde tuvieron la oportunidad, mediante la visita guiada, de conocer sobre la arquitectura y la historia del edificio tan importante para la institucionalidad de la provincia de Misiones. La actividad tiene el objetivo de fomentar una experiencia didáctica capaz de ampliar los contenidos del aula. También, los estudiantes se encontraron con la grata sorpresa de ser saludados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que aprovechó para acercarse al contingente que permanecía en la Sala de Situaciones.

En ese sentido, el mandatario provincial saludo a cada uno de los niños y niñas y también los invitó a compartir un almuerzo en fecha a confirmar, lo que fue recibido con regocijo por la delegación que quedó encantada y agradeció con aplausos y al canto de “gracias” coordinado por los docentes responsables del grupo.

Estas visitas guiadas son promovidas por el Gobierno de Misiones por pedido del Gobernador que solicitó “abrir las puertas de la Casa de Gobierno a la ciudadanía y sus instituciones”. La coordinación está a cargo de la secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, Prensa de Gobierno, Protocolo y el aporte del Parque del Conocimiento, que entregará material bibliográfico a los alumnos que realicen la visita.

La del Santa María fue la delegación número siete que visitó las instalaciones de la sede Gobierno de la Provincia de Misiones desde que se volvieron a abrir las puertas en visitas guiadas. Las mismas están pensadas para instituciones educativas interesadas en conocer más sobre la historia de Misiones y aprender sobre las tareas que se realizan en el edificio del poder ejecutivo como complemento a las áreas curriculares vinculadas al conocimiento del Estado, lo que redunda en formación de ciudadanía.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 30 minutos. En primer lugar, se realiza la recepción y registro de los visitantes, seguido de una charla en el patio donde se comienzan a contar la historia del edificio. Luego, los visitantes se trasladan hasta la Sala de Situación, donde participan en una charla amena que incluye datos del espacio en el que se reúne el Gobernador con su gabinete de ministros.

Al respecto, la directora del Nivel Primario del Instituto, María Hortencia Malezki, agradeció hoy a los padres y al equipo de Casa de Gobierno por acompañar la visita, al tiempo que valoró la actividad y el saludo del Gobernador como “realmente muy importante, un aprendizaje recorriendo 139 años de historia y viviendo el presente”, subrayó. Asimismo, explicó que esta visita se da en el marco del trabajo que realizan en el Instituto Superior Santa María “bajo la base ABP y los chicos están dando los poderes del Estado, el Poder Ejecutivo en este caso. Y qué mejor que vivenciar y conocer quién es nuestra autoridad máxima”, aseguró. “El trabajo previo es justamente motivar en el conocimiento de cómo son y cómo funcionan los tres poderes ¿Quiénes cumplen esos roles? ¿Qué función ejercen? Entonces acá venimos justamente a evidenciar efectivamente ese trabajo y hoy, por ejemplo, una de las preguntas de uno de los niños al gobernador fue ¿Es difícil su trabajo? y él le dijo es muy difícil y muy complejo”, contó la directora y agregó que lo interesante es “que las propias personas den fe de su labor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *