Sociedad

EL POLICIAL “ARREBATO” LLEGA A LAS SALAS IAAVIM

Esta semana se podrá ver en la red de ocho Salas IAAviM el largometraje “Arrebato”, protagonizado por Pablo Echarri, Leticia y Mónica Antonópulos. Se trata de un thriller psicológico, dirigido por Sandra Gugliotta, y que forma parte del ciclo de cine nacional que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) organiza junto a municipios y espacios culturales asociados.

El reconocido actor argentino interpreta a un escritor y profesor de literatura que es acusado de homicidio luego de que se publicara su novela “Arrebato”, la que inexplicablemente relata con lujo de detalles un crimen de la vida real que aconteció antes de que el libro saliera a la venta. Recorriendo la fina linea que separa la realidad de la ficcion, se irá descubriendo de a poco el triangulo amoroso formado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmatica Laura Grotzki (Brédice), quienes descenderan en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

En oportunidad de su estreno, Gugliotta contó que la película “nace del deseo de seguir trabajando dentro de los códigos del género thriller y policial, pero hacerlo esta vez desde una perspectiva femenina y más clásica”. Y agregó la directora, “mis personajes están construidos jugando con los arquetipos cinematográficos: la mujer fatal, la manipuladora, el hombre engañado y atormentado. Quise poner todo eso en una historia que se complejizara como un espiral para que el film pudiera ser visto como un policial sobre la pasión y los celos, pero que también permitiera una lectura más compleja sobre la ambigüedad entre la ficción y la realidad, y los juegos de la mente”.

“Arrebato” se suma de esta forma a la programación de cine argentino de acceso gratuito que ofrecen las Salas IAAviM, ubicadas en Posadas, Santa Ana, Capioví, Leandro N. Alem, San Javier, Puerto Rico, San Pedro y Puerto Piray.

El miércoles se proyectará en la Sala “Hilda Gadea” de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, a las 19 hs, y a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves, a las 19 en el Centro Cultural de Puerto Piray, y a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana. El viernes se podrá ver a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de la ciudad de Puerto Rico. En la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem se verá el sábado, a las 18.30 hs. Cerrando la programación el domingo 4, las funciones serán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a las 18 hs en San Vicente y a las 20 hs en Capioví. Cabe destacar que la película es solo apta para mayores de 16 años.

El Ciclo de Cine Nacional en Salas IAAviM cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Los próximos títulos que se podrán ver en septiembre son: “Tokio” de Maxi Gutierrez protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni; “Uno mismo” de Gabriel Arregui con el Chino Darín y María Dupláa; “El gurí” de Sergio Mazza, interpretada por Daniel Araoz y Sofía Gala; y “Mala” de Israel Caetano y protagonizada por Rafael Ferro y Ana Celentano. Para mayor información visitar el sitio iaavim.misiones.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *