Economia

Alarcón expuso ante los diputados provinciales su presupuesto para el próximo año

El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón presentó hoy el Presupuesto del área para el ejercicio 2023, en la Cámara de Representantes de la Provincia, con una estimación de la finalidad salud de 94.694.344‬ de los cuales 28.539.866 millones corresponde a Salud Publica, 25.801.842 millones al Parque de la Salud y 40.352.636 millones para otros.

Alarcón destacó el hecho de que “la Provincia cuenta con un 20,22 por ciento del Presupuesto General destinado al área de Salud Pública, que nos permite seguir manteniendo el nivel de ejecutividad y de prevención de las enfermedades” y remarcó que “el incremento de la Finalidad Salud entre el 2022 y 2023 es de un 75,19%”.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado en su presentación de la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera C.P.N. Eva María Belén Gregori, ante la Comisión de Salud y de Presupuesto de la Cámara de Representante en la modalidad online.

Además, el cálculo de inversiones y recursos para 2023 prevé asimismo la continuidad de las obras de infraestructura y equipamiento de los efectores (Hospitales y CAPS) y el fortalecimiento de las distintas áreas y Programas que están bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública; como por ejemplo el Programa de Salud Integral Misiones “SIMisiones” que tiene como objetivo integrar todos los programas de salud y a gustarlo a la necesidad de cada paciente según sus diferentes edades “Se busca dar todas las respuestas posibles en materia de salud en el lugar de origen y que el paciente no tenga que trasladarse por diferentes efectores de salud, obviamente eso va quedar condicionado por la situación de complejidad que requiera el paciente”, expresó el Ministro Alarcón

En cuanto a las proyecciones para el 2023 comentó que se está trabajando en la Innovación tecnológica en salud, a través del RiSMI- Alegra Med Misiones y Telemedicina. Como así también en la puesta en marcha de nuevas Residencias en Ciencias de la Salud, como la Residencia en Informática- Inteligencia Artificial y Residencia en Neurociencia.

Está en proceso de creación las Direcciones de Enfermería, Odontología, Calidad en Servicios de Salud y Biotecnología Médica y la creación del Servicio de Neurociencia. A lo cual se suma la proyección de la creación del Hospital de Neurociencia y un Centro de Capacitación y Entrenamiento.

Por otra parte, se trabaja en la apertura del Banco de Leche en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y la puesta en marcha del Programa de Procesamiento y almacenamiento de tejido placentario.

También anunció que está en una etapa avanzada la creación de la Unidad de Respuesta Rápida, con motos ambulancias. Además de la proyección de un centro de Esterilización en la zona norte misionera basada en la Ley XVII-161.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *