Quienes tengan subsidios ya no podrán comprar el dólar ahorro

Los que deseen mantener el cupo pueden rechazar el beneficio

La medida del Ministerio de Economía y el directorio del Banco Central tiene como objetivo fortalecer las reservas en divisas de la entidad madre del sistema financiero

La escasez de dólares es la principal preocupación del equipo que lidera Sergio Massa. Es por eso que acordó con Miguel Pesce que el Banco Central impida el acceso a divisas baratas a los que se beneficien con tarifas más bajas. Es para los pocos que aún pueden acceder a los 200 por mes del cepo que impuso el gobierno en retirada de Mauricio Macri en la noche en la que perdió las elecciones con el Frente de Todos.

El Ministerio de Economía y el directorio del Banco Central decidieron excluir de los habilitados a comprar dólar ahorro a los que perciban subsidios a la luz, el gas o el agua. La medida tiene como objetivo fortalecer las reservas en divisas de la entidad madre del sistema financiero.Por ahora, están trabajando los equipos tecnicos del Banco Central y de la Secretaría de Energía para implementar la medida. Se firmará un convenio para cruzar bases de datos y que lleguen a los home banking o a las ventanillas de las casas de cambio.

Mientras, ya está disponible la opción para darse de baja del formulario de subsidios.El dólar ahorro ronda los $240 contra los alrededor de $290 del blue. El ahorro es de $1.400 por mes. Quienes renuncien a los subsidios, no hayan tenido asistencia en pandemia (salarios por ATP o IFE) ni sean beneficiarios de asignaciones de Anses pueden seguir comprando los 200 por mes aunque si tienen servicios en el exterior el cupo es aún menor.

El dólar MEP no tiene límites y está en torno a los 287 pesos. Se puede comprar en bancos o a través de algunas app financieras muy fácilmente.

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de Anses, un comprobante que tiene una validez de 30 días, en el que se deja constancias que no registras beneficios.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *