Información general

Con sello misionero, impulsan el desarrollo regional y exportan madera a China

Se trata de un emprendimiento familiar con base en la localidad de Puerto Rico. Venden su producto a China, pero éste termina en Estados Unidos. Calidad misionera de exportación hacia el mundo. 

En la localidad de Puerto Rico se encuentra el emprendimiento familiar Puerto Maderas, una empresa que arrancó en el año 1982 y hoy exporta toda su producción a China.

Con la incorporación de muchísima tecnología, exportan toda su producción a China. Si bien no cuentan con plantaciones propias, este emprendimiento compra toda la materia prima a los productores de la zona aportando al incentivo de la economía regional.

En la actualidad, la empresa es llevada adelante por 8 socios, cuando la empresa se inició con 3. En un principio trabajaban con las especies de Araucaria, Pino y Paraíso. Hoy, trabajan únicamente con pinos porque el Paraíso es una especie que está en extinción y es su manera de resguardar el ambiente y naturaleza de la provincia de Misiones.

Canal Doce se acercó a conversar con uno de los actuales socios de la compañía, Luis Hahan, quien al referirse a su producción actual, expresó: “nosotros hacemos desde tablas, tirantes, machimbre, nos acomodamos a lo que el cliente quiere”.

Además, Hahan comentó que envían sus productos a China, donde los utilizan a su vez para fabricar productos que son exportados finalmente a los Estados Unidos.

Dentro del país, las maderas llegan principalmente a Córdoba, Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *