Información general

Misiones ya tiene a sus primeros agentes facilitadores de soberanía alimentaria

Fueron veinte los alumnos graduados provenientes de San Antonio, San Pedro, Puerto Iguazú y Posadas, entre otras localidades. La carrera es dictada por el Imes

LT17. Lourdes Saucedo, coordinadora de la carrera Facilitadores de Soberanía Alimentaria.

La carrera de Agentes Facilitadores de Soberanía Alimentaria en Misiones exhibió a sus primeros egresados provenientes de San Antonio, San Pedro, Puerto Iguazú y Posadas, entre otras localidades.

Veinte fueron los alumnos graduados que obtuvieron su título de validez nacional en la materia. La formación surgió a partir de un convenio entre el Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes), con sedes en San Vicente, Eldorado y Alem.

Respecto a la graduación, Lourdes Saucedo, coordinadora de la carrera, manifestó en diálogo con radio LT17: “Estamos muy contentos. De los 130 inscriptos en el 2020, tenemos veinte graduados que hoy están recibiendo su certificado”.

Perfil profesional de los facilitadores

Están capacitados/as para desempeñarse como agentes Facilitadores para la Soberanía Alimentaria en servicios al sector de la Agricultura Familiar en entes estatales, no gubernamentales o privados del tercer sector (cooperativos, empresas agropecuarias y agroindustriales), en acciones que irá en dirección de cumplimentar con tres componentes principales de acción estratégica territorial en cada Municipio / Departamento o Zona donde se circunscriba su ámbito de actuación: desarrollo productivo, desarrollo económico comercial y desarrollo territorial local.

Esta oferta educativa socio profesional, implementada por el Estado provincial a través del Instituto Misionero de Educación Superior y en el marco de la Ley VIII-75, buscó propiciar el espacio teórico-práctico de enseñanza aprendizaje, destinado a egresadas/os de EFA o IEA y agentes que se desempeñan como extensionistas rurales de distintas instituciones vinculadas al desarrollo rural en Misiones.

La primera cohorte se desarrolló durante tres cuatrimestres, un (1) año y seis (6) meses, dictados en las sedes de Leandro N. Alem, Eldorado y San Vicente de marzo del 2021 a agosto del 2022.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *