Información general

Fronteras: Herrera Ahuad pidió la eliminación de la declaración jurada sanitaria para el ingreso a Misiones

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad pidió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur la eliminación de la declaración jurada sanitaria para el ingreso a Misiones.

El pedido busca dinamizar el ingreso de turistas a la provincia de Misiones. Un reclamo que se viene planteando en los puentes Tancredo Neves (Iguazú-Foz) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación) donde se observan interminables filas con demoras en promedio de una hora para hacer el trámite de ingreso o egreso del país.

El Jefe de Estado provincial le propuso a Manzur eliminar la declaración jurada de salud como requisito para ingresar a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves, que conecta a Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz.

“Entendemos que estamos en una etapa que lo permite la seguridad sanitaria. Con esto se dinamiza el ingreso de turistas a la provincia de Misiones”, explicó el Gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el funcionario nacional comentó que repasaron las diferentes obras en marcha que se desarrollan en Misiones.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de la ciudad de las Cataratas presentó días atrás un relevamiento que se realizó para medir el impacto sobre las demoras en el cruce, para respaldar el pedido de corredor turístico que data de hace más de 30 años.

De ese relevamiento se desprendió el dato de que un 47% de visitantes paraguayos y brasileños dejaron de cruzar el paso internacional debido a las demoras para poder concretar el ingreso.

Medidas vigentes de ingreso al país desde el 7/4/2022

Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:
  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Personas extranjeras no residentes deberán:
  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
  • Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad Ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria , deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Recomendaciones para quienes ingresen al país

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.

En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

 

Fuentes: Economís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *