Información general

Todo lo que tenés que saber para inscribirte a la nueva convocatoria del Iprodha

Este lunes 15 de agosto fue la fecha de apertura de esta nueva convocatoria de IPRODHA, que finalizará el lunes 5 de septiembre a las 10:00 horas. Se trata de una convocatoria para  viviendas del tipo Mampostería Misioneras 2021, ubicadas en Itaembé Guazú de Posadas.

Habitacional (IPRODHA) convoca a las familias a participar de la inscripción para cupos de presentación de documentación para su Convocatoria Nº 249, de las Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

En diálogo con Canal 12, la directora de adjudicaciones del IPRODHA Cristina Lakomski, comentó “habrán modificaciones en la modalidad de sorteo y adjudicación de viviendas”, agregando que “las familias van a necesitar un codeudor solidario, que es un garante”.

Cristina explicó que el instituto busca incluir a las personas que no cuentan con un empleo registrado, entonces, la figura del codeudor posibilita la gestión del trámite, siempre y cuando el mismo esté registrado.

Este codeudor será el encargado ‘formal’ de pagar por la familia. Y la responsabilidad del grupo familiar será devolverle a esta persona el valor de la cuota”, agregó.

Refiriéndose al monto que los interesados deben demostrar para acceder al plan, el responsable de informática del IPRODHA Enrique Barreyro, comentó “Son 2,5 salarios mínimos vitales y móviles. Es decir, $113.800 pesos. Este monto queda fijo, aunque el monto del salario mínimo suba”.

Para mayor información de cómo realizar la inscripción, podés acceder a www.iprodha.misiones.gov.ar/sim/conv249.pdf, que contiene un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *