Información general

Innovación y turismo se fusionan en el primer Hackathon Tur Misiones 

La acción conjunta entre el Ministerio de Turismo y Silicon Misiones comen tiene como objetivo potenciar ideas innovadoras para fortalecer la actividad del sector turístico. Comenzó el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=W9hdQRI8c5gu0026amp;ab_channel=Canal12Misiones

Los 31 equipos inscriptos presentaron sus proyectos durante la primera etapa y serán desarrollados en el plazo de un mes, para ser finalmente evaluados.

A partir de ahora, los participantes podrán solicitar el apoyo de un equipo técnico, que les brindará asistencia sobre el abordaje de los proyectos, formatos y maneras de presentación.

La subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto explicó que los proyectos presentados “deben tener una base tecnológica. Desde Silicon los acompañaremos y asesoraremos para la realización de alguna página web, soluciones de conectividad o en cuanto a las estadísticas y al uso de edad”.

En lo que respecta al Ministerio de Turismo, aclaró que “se encargará de los detalles de diseño y turismo propiamente dicho”. Los equipos participantes mantendrán encuentros semanales con los distintos equipos para evaluar los avances de cada proyecto.

Los hackathons son iniciativas de innovación abiertas que no sólo permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender los desafíos regionales, sino que facilitan la identificación y el involucramiento del talento local. Además estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos y promueve el vínculo entre actores del ecosistema.

“Buscamos que todos los que participen, lo hagan buscando una solución a la problemática que ven en el turismo y que aquellos proyectos que sean aplicables a la provincia, podamos llevarlos a la práctica”, aseguró Vitto.

Condiciones y premios

Hasta el 16 de septiembre, los equipos podrán solicitar el apoyo de un equipo técnico dispuesto para colaborar durante esta etapa. El objetivo será fortalecer sus proyectos y brindarles más herramientas que potencien su desempeño de cara a la presentación final de los mismos.

La última etapa consiste en la evaluación de los proyectos, a realizarse del 16 al 23 de septiembre. Los equipos deberán exponer sus proyectos ante un jurado que estará conformado por representantes del sector académico y privado.

Los proyectos será evaluados técnica y profesionalmente, valorando la factibilidad con la que puedan ser aplicados a la cotidianeidad de la actividad en el sector turístico.

En cuanto a los premios, el primero y segundo tendrán un valor de $264.000 cada uno, a través de dos becas por el monto de $132.000 para desarrollar el proyecto, a cancelarse en doce meses para cada uno de los integrantes. Además, dos noches de alojamientos en la ciudad de Puerto Iguazú, más una Notebook para el primer premio y una Tablet para el segundo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *