Información general

Puerto Leoni | Más tecnología para los productores forestales

Lanzaron un nuevo servicio para el productor forestal. La firma Papel Misionero incorpora nuevas tecnologías para los productores de madera

En el municipio de Puerto Leoni, la empresa Papel Misionero puso en marcha un nuevo proyecto que busca acompañar a los pequeños productores de la madera, en esta oportunidad se trata de ofrecer servicios de cosechas forestales con máquinas de última generación.

La empresa realizó una alta inversión en maquinaria de última generación para la cosecha y son optimistas en este nuevo proyecto. “Vemos que la productividad se incrementa de forma sustancial y el productor puede rentabilizar la actividad sin necesidad de recurrir a los aumentos de precios que pueden perjudicar a la cadena productiva”, manifestó Andrés Grande, gerente de Papel Misionero.

Las máquinas de última generación para la cosecha forestal

“La idea es que los productores formen grupos de cosecha a través de cooperativas, donde se pueda poner el servicio de cosecha que consiste en voltear los árboles, procesarlos, extraerlos y cargarlos, todo esto iría a costo de Papel Misionero, así el productor recibiría un precio por la madera en pie”, sostuvo Dario Stevens operario de la planta PM.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *