Agro

Cooperativa Agropecuaria de Andresito lanza una marca propia de yerba mate envasada: ‘Soberanía’

La Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada, ubicada en la localidad de Andresito, nació hace casi 30 años como resultado de un trabajo en conjunto entre productores y emprendedores de la zona. Por lo que sus socios ponen en marcha el más soñado de sus proyectos: una marca propia de yerba mate envasada.

La Cooperativa cuenta actualmente con 64 socios, produce principalmente yerba canchada y desde el presente mes de agosto se luce con su propia marca del producto envasado, ‘Soberanía’.  Además, en mayo del año pasado, se inauguró un centro de acopio y acondicionamiento de granos.

“La yerba ‘Soberanía’ es de estacionamiento natural, de sabor suave”, dijo el presidente de la cooperativa, Norberto Reincheski.  Quien además expresó que “tenemos mucho cuidado con que el producto llegue al consumidor, principalmente a los jóvenes, de la mejor manera posible”.

 “Nos sentimos orgullosos, este paquete es el fruto del esfuerzo de la comunidad que ha enfrentado y superado diversas situaciones adversas”, enfatizó Reincheski. “Hay que dimensionar y poner en valor el esfuerzo que hicieron los socios fundadores, y rescatar los principios y valores del sector agrícola, que son los que nos permiten seguir avanzando aún en tiempos de adversidades”, continúo.

Sobre el desafío de posicionar la nueva marca en el mercado, el presidente de la Cooperativa se mostró confiando y fue categórico al afirmar que “tenemos la certeza de que nos irá bien porque ofrecemos un excelente producto y focalizado en el paladar de las nuevas generaciones que se están sumando a la experiencia de tomar mate”.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *