Información general

Con más servicios y un nuevo edificio, el IMuSA Base 115 se renueva

El Instituto de Sanidad Animal de Posadas sigue avanzando en materia de infraestructura y servicios, sumando espacios a través de una gestión de puertas abiertas. Como parte de las políticas del Municipio que apuntan al cuidado y a la tenencia responsable de mascotas, comenzaron los trabajos para el nuevo centro en la Base 115.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto recorrió este martes las instalaciones para supervisar el diseño edilicio. Estuvo acompañado por la Dra. Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, el Secretario de Movilidad Urbana, Ing. Lucas Jardín y el director General de Proyectos y Control de Espacios Públicos, Ing. Dante Abady.

“Con estas obras se apunta a profundizar las políticas que la Municipalidad viene llevando adelante en materia de salud de las mascotas de los posadeños”, sostuvo el jefe comunal. El proyecto que se encuentra en proceso de licitación “busca poner en valor las tareas que realiza el IMuSA. Hicimos un recorrido general y vimos los detalles que son necesarios para la ejecución de estas ampliaciones”, agregó.

“Por medio de esta iniciativa, la Base 115 se transformará en un Centro que cubrirá toda la demanda de la zona oeste”, explicó por su parte Tartaglino. Una vez culminada la obra, las modernas instalaciones dispondrán de un vacunatorio, un sector administrativo, también contará con una farmacia, un depósito, sector de espera para el público que concurre y otro espacio destinado para los empleados.

“Además contará con un laboratorio, consultorios clínico y quirúrgico, como también un lugar para recuperación de las mascotas. Realmente será un centro de excelencia que complementará a las funciones que se realizaban en el lugar y a las que se brindan en la base Zaimán del IMuSA”, puntualizó la Secretaria de Salud de Posadas.

Por su parte, Lucas Jardín destacó que la comuna posadeña dio el puntapié inicial a las obras del nuevo edificio y detalló que este moderno centro de asistencia para animales tendrá su ingreso directo por la avenida 115. “En el predio, habrá espacio destinado para el móvil con el cual se recorre los barrios en los diferentes operativos”, añadió. “La finalidad será optimizar el servicio desde lo sanitario y con la infraestructura necesaria”, mencionó el Secretario de Movilidad Urbana.

En tal sentido, Tartaglino recordó que: “Cualquier vecino responsable que quisiera pedir el quirófano móvil, debe contar con un cupo de, por lo menos, 13 mascotas para su esterilización y, posteriormente comunicarse con el Instituto. Lo mismo ocurre con los operativos de vacunación antirrábica y desparasitaciones, aunque la diferencia es que estos no tienen límites de pacientes”.

Para solicitar turnos los interesados deberán dirigirse a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Caso contrario, pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario), o comunicándose al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Cronograma de operativos barriales

  • Miércoles 17/08: El IMuSA Móvil llegará al Operativo Integral de Salud que se desarrollará en el SUM del Barrio Villa Poujade, Calle 160 y 47 A. De 08:00 a 12:00 hs.

  • Jueves 18/08: El operativo de castración se llevará adelante en «El Refugio de Animales», Monseñor De Andrea 6728. A partir de las 8 hs. Mientras que por la tarde, desde las 15:00 hs, se realizará la charla sobre la tenencia responsable de mascotas en la Escuela 809 del barrio A4, Calle 182 y Diagonal 59.

  • Viernes 19/08: El IMuSA Móvil se encontrará en el barrio Sur Argentino, calle Península de Valdés 4065.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *