Información general

Ensamble Milenium, el concierto que pasó por las mejores salas del mundo llega al Teatro Lírico del Parque del Conocimiento

El miércoles 23 de agosto a las 20.00 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presentará el ‘Ensamble Milenium’, conformado por músicos pertenecientes a la Filarmónica de Israel. Se trata de un concierto de nivel internacional, que en un su gira por Argentina, Posadas será una de las tres ciudades por la que pasará este espectáculo.

El evento fue presentado este martes en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que el desembarco de este espectáculo en Misiones es gracias al trabajo en conjunto con la fundación judía internacional B’nai B’rith, la comunidad israelita de la provincia y el Parque del Conocimiento.

“Es un espectáculo de gran nivel y en Argentina solamente estará en Buenos Aires, San Juan, y la ciudad de Posadas”, resaltó Gauto.

Adrián Llano, director de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, adelantó que estarán presentando obras de Astor Piazzolla y Mendelssohn, entre otros compositores destacados. “Será una noche de notable interpretación musical y para emocionarse”, señaló.

La orquesta que llega a Posadas tiene más de 70 años de trayectoria. Se han presentado en los mejores teatros del mundo. “Hoy que llega a Posadas es motivo de celebración y de orgullo”, subrayó Llano.

Por su parte, Alberto Lindheimer, vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, recordó que es la primera vez que llega a la provincia un espectáculo de esta envergadura. Indicó que son muy costosos a nivel mundial y gracias al Gobierno provincial ahora puede llegar a Posadas.

La entrada es libre y gratuita y será por orden de llegada. El Teatro Lírico tiene capacidad para 400 personas.

Sobre la fundación B’nai B’rith Argentina

La fundación realiza una sostenida y valiosa tarea social comunitaria desde su instalación en nuestro país en 1930. Entre ellas se pueden destacar el desarrollo del Club de No Videntes con más 60 años de continuidad y el Programa Nacional de Medicamentos que alcanza a poblaciones vulnerables de nuestro país, buscando la equidad en el cuidado de la salud.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *