Alem

EL HOSPITAL DE ALEM ELABORÓ UN BALANCE DE LAS OBRAS E INVERSIONES REALIZADAS ESTE AÑO

Desde la cooperadora del Hospital Samic de Leandro N. Alem, realizaron un informe de las inversiones que se realizan en el hospital, mediante el aporte de los socios de la C.E.L.A.

En el balance realizado por Irene Carolina Boidi, Tesorera de la Asociación Cooperadora Hospital Samic Leandro N. Alem, destacan que en la última asamblea de la Cooperativa de Electricidad de Alem, se decidió aumentar el aporte que realiza la cooperativa al hospital. De 450 mil pesos mensuales, el nuevo monto paso a 600 mil, con ello lograron llevar adelante varias e tareas dentro y fuera del edificio del nosocomio.

Uno de los logros más importante, es el centros colpobiópsico del Samic Alem, que es uno de los únicos tres que tiene Misiones (los otros están en Posadas y Eldorado) mediante el cual un promedio de 100 mujeres por mes, son atendidas oportunamente y gracias ello diagnosticadas a tiempo para iniciar un tratamiento de quimioterapia, rayos u otros a través de un sistema de acompañamiento y contención 

Con los mismos aportes, también se realizaron inversiones para refaccionar todo el espacio en la Planta baja del edificio, que ocupa el servicio colpobiópsico, el cual fue dotado de modernos muebles, se adecuaron la paredes, cortinas, pintura, iluminación y se realiza casi a diario el mantenimiento.

Los miles de socios de la CELA que aportan mes a mes coincidirán en poder ayudar al confort y calidad de vida de nuestro hogar de adultos mayores Carmelina donde personas que ya nada esperaban de su existencia hoy recuperaron las ganas de vivir» Dice el infome.

“Hemos ayudado en su ampliación, pero sobre todo en la compra de mobiliarios y mes a mes buscando retribuir a profesionales que nos brindan toda su empatía y ayuda para éstos antes olvidados y que hoy gracias a la conducción de dos grandes personas como Norma Varela y Orlando Rodríguez nos ponen a todos a su servicio con el mayor de los placeres”

Se compraron elementos informáticos y eléctricos para los espacios que fueron refaccionados. Realizaron cambiamos en el tablero y la instalación del monta carga, compramos caloventores, colchones, televisores, ventiladores, aires acondicionado, recarga de 29 matafuegos, un termo tanque, sillas de ruda, andadores, muletas, elementos para el quirófano, se realizó una nueva instalación eléctrica en todas las salas, odontología , guardia, mantenemos en condiciones mecánicas a las ambulancias, entre otros.

En estos momentos están llevando a cabo una obra en la parte trasera del nosocomio donde planean refaccionar todo el lavadero, a modo de lograr un nuevo espacio para la gente que hace mantenimiento y limpieza

 

Fuentes: revista Entérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *