Deportes

La FIFA confirmó y adelantó al 20 de noviembre el inicio del Mundial en Qatar

(Reuters) – El Mundial de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, así lo anunció este jueves La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). A casi 100 días para el inicio del Mundial y cuando ya parecía que estaba todo listo en materia organizativa, se confirmó el cambio en el calendario deportivo, el cual todos los miembros del Consejo de la FIFA aceptaron.

La decisión fue después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos: Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán, que se jugaran antes de la ceremonia.

Tal vez te interese leer: FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022: cuál es el motivo

Es así que la ceremonia de apertura pasaría a ser el domingo 20 de noviembre al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario no trascendió pero se estima que sea por la noche (Cerca de las 21 hs local)

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *