Alem

El Gobierno de Misiones entregó créditos, subsidios y ANR a productores forestales, ferias francas y entidades civiles

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este jueves en la entrega de los primeros créditos del programa ‘Mi Primer Secadero’ que permitirá a los pequeños productores la construcción de un secadero para reducir los tiempos y aumentar la competitividad.

El evento se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno y en la oportunidad, también se entregaron Aportes no Reintegrables (ANR) a Ferias Francas que beneficiarán de forma directa a más de 1.800 productores misioneros, como también subsidios a diferentes cooperativas, asociaciones y fundaciones.

En el acto, el ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisán, se pronunció a favor del programa ‘Mi Primer Secadero’ como un “logro muy importante y un esfuerzo que está haciendo la provincia de Misiones con fondos propios” para potenciar el sector forestal de Misiones y en favor de los pequeños productores de ese sector.

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en referencia a la entrega de beneficios, expresó su agradecimiento “al permanente acompañamiento de la Legislatura con la conducción del ingeniero Carlos Rovira, que todos los años permite incluir esta nómina de entidades beneficiarias”.

En cuanto las autoridades participantes en el acto, estuvieron el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el presidente del IFAI, Gervasio Gervasoni y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

Mi Primer Secadero

En el marco del programa ‘Mi Primer Secadero’, promovido por el Ministerio de Industria, hoy se hizo una primera entrega de créditos otorgados por el Banco Macro, con garantía de la provincia a través del IFAI, a los primeros aserraderos. Servirán para la construcción de un modelo de secadero de madera de 50m3, mediante la asistencia técnica del equipo del Ministerio de Industria para la ejecución y puesta en funcionamiento. En esta oportunidad, los primeros beneficiarios que recibieron el crédito llegaron desde Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garuhapé y San José.

Los ANR para las ferias francas

En la jornada recibieron ANR representantes de la Asociación Civil Feria Franca de Misiones, la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas y la Asociación Civil Feria Franca de San Vicente. Tales asociaciones en conjunto nuclean a casi 2.000 familias de productores rurales. En vista de ello, el beneficio ayudará a fortalecer sus infraestructuras, compa de insumo y equipamientos como capacidades de distribución, conservación y logística de sus productos.

Entidades que trabajan fuertemente con la comunidad

Las 10 entidades beneficiadas fueron el Obispado de Puerto Iguazú, la Asociación parroquia Santa Teresita, junto a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios. Entre las organizaciones de Posadas que también recibieron el aporte estuvieron la Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicaciones Teracoop y Fundación Ñande Reko Ha. A estos se suman, la Fundación Mírame de la localidad de San Pedro, la Federación de Ajedrez y la Federación de Arco y Flecha.

Todos los aportes entregados por el Gobierno provincial serán destinados a la mejora estructural y de servicios de los espacios físicos de las entidades beneficiarias, así como la compra de equipos, mobiliarios, medios de transporte para mejorar sus servicios a la comunidad.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *