Atropellaron y mataron una hembra de ocelote que estaba preñada en Iguazú

La noticia fue dada a conocer en las redes del Refugio Güirá oga. Tras realizar la necropsia al ejemplar de Leopardus pardalis, los veterinarios detectaron a la cría

Un nuevo atropellamiento en inmediaciones del Parque Nacional Iguazú dejó sin vida a un ejemplar hembra preñada de ocelote. Así se informó desde la s redes del Refugio Güira oga

“Ayer finalizamos el día con una triste noticia. Nuevamente el no respetar las velocidades en el Parque Nacional Iguazú se cobra una vida, en este caso un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis)”, se indicó desde dicho refugio.También se informó que se trataba de una hembra preñada. “Luego de fallecida, el equipo de veterinarios del Refugio, realizó una apertura de emergencia para evaluar la viabilidad de la cría. El útero se encontraba desgarrado como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo”.

Desde el refugio llamaron a tomar conciencia ya que una vez más la falta de respeto a las velocidades máximas en cercanías del Parque Nacional Iguazú atenta contra la biodiversidad misionera. “Fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado”, se lamentaron desde Güira oga.

Sobre el ocelote

Ocelote. Es el felino salvaje de más bello pelaje y habita mayormente en Misiones.

El Ocelote es un felino de tamaño intermedio entre el Tirica (Leopardus guttulus) y el Puma (Puma concolor). Mide entre 115 y 145 cm. de largo total, de los cuales 40 a 45 cm. corresponden a la cola. El peso oscila entre los 8 y los 16 kg., siendo el macho más grande y pesado que la hembra.

El Ocelote fue considerado, por su hermoso diseño, uno de los felinos salvajes de más bello pelaje, lo cual le contrajo severas consecuencias debido al intenso tráfico de su cuero. En Argentina el Ocelote se encuentra principalmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y Formosa, y la cuña yungueña representada por el este de Jujuy, el centro de Salta y el centro norte de Tucumán.

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.