Deportes

Centro de Entrenamiento TKD participa del Sudamericano de Taekwon-Do en Brasil con cinco de sus mejores atletas

Un grupo de cinco atletas del Centro de Entrenamiento de Taekwon-Do ITF de Posadas participará del VIII Campeonato Sudamericano de este deporte que se desarrollará desde este miércoles 10 al viernes 12 de agosto en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

El equipo misionero que partió este miércoles a la ciudad brasileña, está integrado por Gisela Larrosa (III Dan), Macarena Husulak (II Dan), Martina Da Rosa (I Dan), Gastón Godoy (I Dan) y Felipe Krakowieski (I Dan), quienes estarán acompañados de los instructores Mauricio Rodríguez (V Dan) y Tamara Martínez (III Dan).

El torneo contará con representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y se estima la participación de más de 600 deportistas.

El representativo local realizará el pesaje correspondiente esta tarde, mientras que el jueves y viernes competirá en las modalidades de Forma y Lucha con el objetivo de estar entre los primeros planos.

En diálogo con ENFOQUE, Rodríguez destacó la importancia de continuar disputando torneos de elite en el plano internacional. Asimismo, resaltó la proyección de los alumnos respecto al desarrollo físico, mental y competitivo.

“Siempre cuesta estar en eventos de estas características porque hay competidores de gran porte y con mucha experiencia, por lo tanto, para ganar se debe dar el cien por ciento. Los chicos entendieron ese concepto, potenciaron sus entrenamientos y llegan bien preparados para afrontar la competencia. Será un gran desafío”, expresó el Sabum Nim.

Por otro lado, el instructor indicó que este certamen será el primero de tres objetivos que se trazó la institución desde que arrancó el año. El segundo será la Copa del Mundo de Eslovenia que se desarrollará en el mes de octubre; y posteriormente, la mente estará puesta en el Torneo Clasificatorio para disputar el Mundial de Finlandia 2023, a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Calamuchita, Córdoba.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *