Deportes

Atlético Oberá y Atlético Aristóbulo del Valle a la FINAL!!

Las Decanas y las Guerreras lograron su pasaje a la FINAL del Torneo Apertura 2022 en Primera División en dos semifinales emocionantes.

Este domingo, en cancha de Ex Alumnos 185, se disputaron los dos partidos de Semifinales de la Primera División del Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Cuatro equipos salieron a disputarse un lugar en la Final y protagonizaron dos partidos con mucha adrenalina y emoción.

El primer cruce fue entre Atlético Oberá y Olimpia. Dos rivales que vienen haciendo grandes encuentros en esta categoría. Y no decepcionaron, porque fue un partido de ida y vuelta y con muchas llegadas y ocasiones de gol. Ambos equipos lo dejaron todo en la cancha, pero nunca dejaron nada librado al azar. Por ese motivo, el primer tiempo terminó igualado sin goles. Fue en el segundo tiempo que apareció la jugadora decana Debora Rodríguez para marcar el que sería el único tanto del partido, y dándole a su equipo la posibilidad de disputar una nueva final.

El segundo partido fue entre Ex Alumnos 185 y Atlético Aristóbulo del Valle, otro cruce que se anticipaba parejo. Y fue tal cual, pero la visita sorprendió primero al anotar rápidamente e inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, las del Altiplano Obereño no bajaron los brazos y lograron el empate que necesitaban para tener un poco de tranquilidad. Con el correr de los minutos, ningún equipo pudo volver a marcar y el partido terminó 1 a 1. Por lo tanto, la definición sería desde los doce pasos. Entonces, Las Guerreras lograron imponerse (4-5) y así lograron meterse en la final por primera vez en su historia en torneos de Liga.

Tres finales

La Final de la Primera División será entre Atlético Oberá y Atlético Aristóbulo del Valle, el próximo domingo 14 de agosto en el estadio Alfonso Feversani, con horario a confirmar.

  • Allí mismo se disputará la Final de la categoría Sub15, entre Atlético Oberá y Atlético Iguazú (Leandro N. Alem), y la Final de la Reserva entre Ex Alumnos 185 y Olimpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *