Educación

El lunes comienzan las Ferias de Ciencia y Tecnología departamentales en Misiones

Con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades, mejorar la concepción de diversos fenómenos científicos y fomentar investigaciones de impacto social, el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT) comparte el cronograma de ferias de ciencias zonales/departamentales que se llevará adelante en la provincia, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo desde el lunes.

Todos los eventos serán presenciales y buscarán que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, mejoren su autoestima, refuercen su autonomía, y con lo aprendido puedan accionar o concientizar sobre distintas problemáticas. Al finalizar esta instancia se elegirán proyectos para las instancias provincial y nacional.

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo, y se presenta como un dispositivo didáctico y pedagógico invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas. Se espera una participación de más del 95% de las escuelas de la provincia. El equipo de ProPACyT acompaña la realización de estas celebraciones de la divulgación científica, ponderando el esfuerzo de la comunidad educativa.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *