El futuro superministro de Economía también ratificó que Marco Lavagna seguirá el frente del INDEC.
Sergio Massa, el futuro superministro de Economía, anunció este martes en redes sociales que Matías Tombolini y José Ignacio de Mendiguren estarán al frente de las secretarías de Comercio y Producción, respectivamente, a pocas horas de que el hasta ahora presidente la Cámara de Diputados se convierta en un nuevo miembro del Poder Ejecutivo.
Al referirse a la designación de De Mendiguren, Massa expresó: “El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones”. Además, detalló que la Secretaría también estará integrada por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
En cuanto al nuevo rol que desempeñará Tombolini, el dirigente del Frente Renovador (FR) aclaró que coordinará las áreas de Comercio Interior y Exterior, de manera unificada. Esto, “con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, publicó.
A su vez, “la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme”, escribió Massa. En ese cargo estará acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, “promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”.
El INDEC se mantiene con Marco Lavagna
El próximo ‘superministro’ adelantó que las oficinas del Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostendrá a Marco Lavagna como su máximo responsable. Al respecto, Massa escribió: “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”.