Información general

Jornada de capacitación para emprendedores turísticos en Oberá

El vicegobernador Carlos Arce presidió la Jornada de Capacitación en Oberá de herramientas para emprendedores turísticos de Zona Centro y Alto Uruguay en el marco del «Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”, junto al Intendente local Pablo Hassan; el Vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes de Misiones Hugo Passalacqua y la diputada Provincial Soledad Balán.

Oberá. En consonancia con la declaración del 2022 como el “Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”, se llevó a cabo una jornada de capacitación, con el objeto de brindar herramientas a emprendedores turísticos que sirvan de motor de impulso para fortalecer su desarrollo productivo.

Organizada de manera conjunta por la Cámara de Diputados y el municipio, la iniciativa convocó a emprendedores turísticos de zona centro y alto uruguay, que ven en la industria de la hospitalidad un nodo sólido de crecimiento y generación de empleos, lo que motiva a sus actores a profundizar el interés en lo que necesita el turista, lo que viene a buscar cuando elige Misiones.

«El último receso invernal nos ha dejado datos más que interesantes respecto de lo que viene a buscar el turista. Más del 50% viene motivado por la información que obtiene del destino, ya sea a través de redes sociales o páginas web; y el denominador común es la naturaleza, la cultura y la hospitalidad. Sobre estos pilares debemos seguir trabajando, y estas jornadas son más que importantes porque brindan herramientas para seguir creciendo», destacó el vicegobernador Carlos Arce, quien encabezó el acto de apertura, junto al Intendente de Oberá, Pablo Hassan; el Vicepresidente de la Cámara de representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; y la diputada Provincial Soledad Balán.

Con el eje puesto en la recuperación del turismo, la jornada se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, y contó con capacitaciones y charlas por parte del Ministerio de Turismo, del Fondo de Crédito Misiones y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

«El turismo ha sido una herramienta y un motor muy importante de la economía de la provincia. Los emprendedores turísticos tienen un gran empuje, vienen trabajando de manera articulada con el ministerio de Turismo de manera continua, generando actividades para seguir posicionando a Oberá y zona centro», remarcó Hassan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *