Deportes

El 14 de agosto se correrán los “100 KM solidarios” en Cerro Azul 

El evento organizado por integrantes de Ultra Misiones tiene como objetivo recolectar donaciones para la Escuela Especial N°58 de Panambí.

La carrera solidaria se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 00:00 horas, desde Cerro Azul hasta Panambí en un tramo de 100 kilómetros por caminos rurales con el objetivo de recaudar elementos deportivos y escolares para jóvenes de la institución.

“Somos 7 amigos que estamos corriendo y lo  estamos organizando, es un evento totalmente independiente y además nos acompaña cuatro bicicleta y nos esperan cada 30 km un vehículo de apoyo que es más que nada para cargar víveres”, explicó Renzo Sicardi al ser entrevistado por Lt 17.

Con respecto a quienes pueden participar de la carrera, el organizador comentó que exclusivamente de quienes integran el grupo Ultra Misiones, por un tema de logística y preparación. Pero expresó que pueden colaborar con la causa donando diferentes elementos.

En este sentido, el corredor señaló pueden comunicarse con Ultra Misiones por facebook, allí “van a encontrar información para hacer donaciones”.

Acerca de los materiales que necesita la Escuela Especial n° 58 de Panambí, Sicardi manifestó: “Son elementos de estimulación y deportivos en general como también, elementos escolares: tijera, plasticola, entre otras cosas”.

La carrera se realizará por caminos rurales, vecinales, chacras porque la idea es recorrer los paisajes. Como también, disfrutar de todo el terreno que brinda Misiones. “La ruta fue una de las primeras cosas que diseñamos para poder tener en cuenta el paisaje y también un rápido acceso por si pasa algo en los puntos de apoyo”, detalló  Sicardi.

A modo de cierre, anticipó que los “100 km solidarios” forma parte de la primera etapa que tiene como fin dar la vuelta a la provincia. “Serían etapas de 100 km la próxima sería de Panambí a otro destino, la misma metodología. Incentivar el deporte al aire libre y concientizar en ayudar a los demás”, anunció el atleta

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *