EducaciónInformación general

«Misiones es la única provincia que reúne a los tres poderes para conversar con los chicos, es una lección de alta política»

La ciudad de San Vicente fue escenario el jueves pasado de una nueva edición de «Jueces en la Escuela», programa impulsado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que tiene como finalidad acercar el funcionamiento de los tres Poderes del Estado en la provincia a chicos y chicas de toda la provincia.

Allí dijo presente el diputado provincial Hugo Passalacqua, que como representante del Poder Legislativo de la provincia, acompañó al jefe del Ejecutivo, Oscar Herrera Ahuad, y a la máxima autoridad del Poder Judicial de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

“Es una gran iniciativa del Poder Judicial, de la presidenta Rosanna Venchiarutti, más la magistral exposición de la persona más importante de esta provincia, que es Oscar Herrera, nuestro gobernador, que se vino hasta acá”, dijo Passalacqua.

“Pero todo tiene un propósito, que es aprender de los chicos y hacer carne esa famosa frase de la cercanía”, agregó.

Para el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia, “la cercanía es clave para gobernar. Uno se puede equivocar igual, pero las posibilidades de error son mucho más cortas, mucho más bajas si uno está cerca, y ve los problemas y escucha a la gente. Escuchar a nuestra gurisada, a nuestra juventud, es clave”, destacó el diputado.

Con un look informal, compartiendo escenario con el gobernador y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Passalacqua explicó que “los tres somos personas que nos queremos bien, nos tenemos un gran cariño, pero actuamos en forma independiente. Cada uno tiene sus propias decisiones y no mezclamos lo personal con lo institucional”.

“Que estemos los tres sentados frente a los chicos, es una imagen muy fuerte. No hay ninguna provincia del país que muestre a los tres poderes sentados frente a los chicos, a cara descubierta, contando qué están haciendo”, subrayó el exgobernador.

En ese sentido, diferenció a la provincia de Misiones con la realidad a nivel nacional. “A veces uno observa en la TV en Buenos Aires cómo se ladran, se dicen cosas tremendas y hay cosas que en Misiones no ocurren ni van a ocurrir. La oposición marca sus diferencias porque debe hacerlo y nosotros contestamos en forma respetuosa. Nunca en la gritería, eso no es constructivo”, remarcó.

En un alto de su recorrida por la provincia, con visitas permanentes a emprendedores y trabajadores del sector productivo, aseguró que los jóvenes «piden ser escuchados y ser protagonistas”.

“Yo le tengo una fe ciega al pueblo misionero por sus ganas de trabajar y de progresar y con una cuota de rebeldía, que siempre es sana”, resaltó.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *