Economia

Aumentó el precio del huevo en Misiones debido a la falta de insumos y al incremento en los costos de producción: la docena supera los 200 pesos

Sergio Uhrig, gerente de Huevo Campo de Posadas, comentó que con la suba del dólar aumentaron los costos de producción y aseguró que algunas empresas y productores también se ven fuertemente afectados por la faltante de insumos necesarios para producir.

“Lamentablemente cuesta conseguirlos en el mercado, como así también, los mismos ingredientes para fabricar el maple de papel para trasladar los huevos”, contó Uhrig. Hace un mes y medio que subió hasta un 40 % el envase. En este contexto, resaltó que de todos modos, no hay faltantes del producto con excepción de algunos lapsos, una o dos horas de cierta variedad de medidas.

Sobre el aumento en el precio del huevo, manifestó que la docena $220, $230 o $240 la docena, pero depende si la compra es por mayor o menor. Además, el sector estableció una compra mínima en las sucursales de $700 pero con ofertas según la variedad y el tamaño. “Por ejemplo, 30, 36 y 42 huevos por 700 pesos”, señaló.

Acerca de los costos anteriores, aseguró el gerente que los maples rondaban entre $450 y $500. Sin embargo, hoy por hoy, el más económico cuesta $525, es decir, un aproximado de $200 la docena. “El incremento fue de 10% y 15% este último mes. Mientras haya suficiente mercadería, se vende lo que solicita el cliente, hasta que se termine”, aclaró el gerente.

Entre los interesados en adquirir la mercadería, también se encuentran personas de Paraguay. Para Uhrig, el compromiso es con los clientes de Posadas, aunque se vende a los colegas compueblanos: “Hubo escasez también por las pérdidas de aves, al comienzo del año por las grandes olas de calor, pero esa etapa se superó”, indicó.

Para finalizar, recalcó que hay suficiente mercadería y se cumple con todos los clientes. “Se espera la regularización y estabilización que ocasiona la diferencia cambiaria”, concluyó el gerente de Huevo Campo.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *