Salud

ANDRESITO: “Inauguración oficial del CAPS del Barrio 20 Junio”

Esta mañana en el B° 20 de Junio se llevo a cabo el acto inauguración del nuevo CAPS (centro de atención primaria de la salud).

En una mañana bastante fría estuvieron presentes el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Publica Oscar Alarcon, el Director de la Zona Norte Cristian Cristaldo, el Intendente Bruno Beck, el Diputado Julio Petterson, el Coordinador del Programa “SUMAR” Daniel Cáceres, el delegado de la Unidad Regional de Viabilidad Hugo Kowalski, representantes de HCD, Juez de Paz Enzo Copetti, Director del Hospital Marcelo Frojan, Secretario Escolar Sergio Gonzales, el Padre Rodrigo Bragañolo, Alférez de Escuadrón Echazu Emmanuel, Comisario Inspector Lic Molina Orlando, personal de la salud, personal municipal, docentes, alumnos y vecinos del barrio.

Primeramente, el Padre Rodrigo Bragañolo dedico unas palabras y bendijo el lugar. Luego el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón y el Intendente Bruno Beck procedieron a realizar el corte de cinta; dando por inaugurada las nuevas instalaciones de Centro.

Este CAPS cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención médica, odontológica, psicológica, nutrición, vacunación y demás atenciones de carácter sanitario.

Un poco de contexto:

El barrio en el cual se encuentra el centro de atención primario cuenta con un total de 5012 personas (información obtenida en el último censo).

Debido a la cantidad de personas y a la necesidad que se ve en el barrio se puso en marcha el acondicionamiento del espacio de atención primaria de la salud; el cual se logró a través de distintas gestiones por parte del intendente y con el apoyo de la provincia.

¿Qué son los centros de Atención Primaria de la Salud?

Son espacios donde se desarrollan actividades de prevención y promoción de la salud; están ubicados en varios barrios permitiendo y facilitando el acceso a las consultas medicas de los vecinos, siendo una posibilidad única para las familias ya que cuentan con un lugar para el control de su salud cerca de su hoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *