Información general

Por el mes del niño el aeroclub de Eldorado ofrecerá vuelos de bautismo

En el mes del niño, el aeroclub de la localidad de Eldorado, ofrecerá vuelos de bautismo para los niños.

Marcos Froch Instructor de Vuelo, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que se están preparando para agasajar de alguna manera y celebrar el día del niño  todos los sábados y domingos del mes de agosto.

Comenzarán el fin de semana del 6 y 7 de agosto a partir de las 8 hasta las 18.30 hs.

En cuanto a la duración que tiene un vuelo de bautismo, Marcos indicó que dura aproximadamente entre 10 o 15 minutos. El mismo despega desde el aeródromo de Eldorado, seguidamente se realiza un recorrido por arriba de la ciudad y luego se lleva a cabo el aterrizaje.

A su vez, expresó que el aeroclub cuenta con 4 aeronaves y agregó que para dar abasto con la cantidad de personas que van a realizar los vuelos, en ese sentido lo que han decidido hace unos cuantos años atrás es llevar adelante el evento por el mes del niño durante todos los fines de semana de agosto, no hacer el evento solamente un fin de semana.

Por otra parte, respecto al curso de piloto, sostuvo que actualmente cuentan con 14 alumnos que están realizando el mismo.

Para aquellos que deseen obtener la licencia de piloto privado de avión, Marcos explicó que se inicia el curso con un psicofísico, una vez que el mismo esté aprobado deberá acercarse hasta el aeroclub y empezar con la parte práctica, la cual cuenta con 40 horas de vuelo en instrucción y una vez reunida esas horas, se llama a un instructor de Buenos Aires, se rinde un examen ante el mismo y obtiene la licencia de piloto privado de avión.

Después de ello, hay un tiempo para que el piloto que obtuvo la licencia pueda llevar acompañantes, son 25 horas de vuelo que tiene que realizar sin pasajeros y allí el instructor le vuelve a tomar un examen y si está en condiciones se le certifica para que pueda llevar pasajeros.

Para finalizar, Froch recordó que para llevar adelante el curso, se debe tener más de 18 años.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *