Información general

Más de 23 mil usuarios ya cuentan con su red eléctrica en zonas rurales

Esta semana productores de San Ignacio accedieron al suministro eléctrico. Ya son más de 23 mil los usuarios que cuentan con el servicio y la red eléctrica rural ya supera los 7.500 kilómetros 

Productores de la colonia Pastoreo Grande de San Ignacio ya cuentan con suministro eléctrico. Las obras fueron realizadas por Energía de Misiones y ya supera los 7.500 kilómetros de red eléctrica en zonas de difícil acceso, llegando a más de 23 mil usuarios.

Estos trabajos buscan beneficiar a las zonas rurales de la provincia que se dediquen a la agricultura y ganadería.

“Tener luz te cambia la forma de vivir y trabajar”, comentó Mario Duarte, productor de la zona. Al mismo tiempo, Juan Vielas, también resaltó que, “teniendo luz se puede prosperar, poniendo una verdulería, criando pollo o chancho, haciendo carpintería”, enumeró.

Desde el ente energético de Misiones señalan que se seguirá avanzando con estas obras en más chacras que se encuentran a muchos kilómetros de los cascos urbanos y que eso les imposibilita a que puedan acceder a la luz.

Cabe destacar, que la misma presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, fue la encargada de visitar a los colonos para hacerles saber del trabajo que se iba a realizar en esa zona.

En esta labor llevada a cabo en San Ignacio se incorporaron tres nuevas subestaciones transformadoras de 5kVa y también nuevos tendidos eléctricos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *