Economia

El dólar blue opera por encima de los $320

El dólar blue cotiza este miércoles pasadas las 10:50 a $323 luego de hundirse más de $15 en la jornada previa, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo volvió a la tendencia alcista y aumentó $1 a $323, luego de ceder en el inicio de la jornada hasta los $320, un día después de retroceder $16, y tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350.

La suba del dólar informal se dio en medio de un fuerte repunte de los tipos de cambio financieros, que treparon hasta $10 (el CCL alcanzaba los $336).

De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 147,2% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *